fcb.portal.reset.password
Edu Bedia, conduce el balón.

Edu Bedia, en una imagen de archivo / FOTO: ARCHIVO - FCB

Derrota inesperada y dolorosa la que ha sufrido el Barça B en Murcia. Los azulgranas, hasta el minuto 84, lo han tenido todo de cara gracias al gol de Dongou en el primer tiempo. El Murcia ha podido reaccionar mediante un gol de Kike García a la salida de un córner. A los últimos dos minutos, el milagro murciano. Los locales han dado la vuelta al marcador con goles de Malonga y Berjón, de penalti, y han sumado una victoria inesperada.

En la derrota hay que añadir la lesión que ha sufrido Edgar Ié. El central, que reaparecía tras su lesión en la pierna derecha, ha tenido molestias en el cuádriceps izquierdo y ha sido sustituido antes de finalizar el primer tiempo. El lunes se le realizarán más pruebas.

Bajo control

Tranquilidad inicial en el reto de sumar los tres puntos en Murcia. Los azulgranas han protagonizado el dominio del esférico en los primeros compases con largas transiciones. Tocar, tocar y tocar para encontrar el espacio necesario para crear peligro.

La ocasión más clara, hasta el momento, la ha protagonizado Sanabria. El paraguayo, que recogió un balón en el interior del área grande, se ha inventado una chilena que no ha llegado a buen puerto.

Dongou, casado con el gol

De una gran triangulación entre Denis Suárez y Sanabria con definición final de Dongou ha nacido el primer gol del encuentro. El delantero ha marcado una diagonal perfecta, de derecha a izquierda, y ha superado Casto en su salida.

El gol ha supuesto un control total del partido por parte de los hombres de Barbarà. Los azulgranas, sin embargo, se han ido desinflando para dar paso a la réplica del Murcia. Los locales han dispuesto de la ocasión más clara en un rechace de Ortolá. Kike Garcia, a portería vacía, no ha conseguido introducir la pelota entre los tres palos.

Reacción murciana

En la reanudación, intercambio de golpes pero sin la finalidad deseada. Los minutos han sido más favorables para los murcianos aunque Dongou ha protagonizado una buena acción ofensiva. El camerunés ha recortado y con la pierna izquierda ha hecho lucir Casto.

El Murcia ha seguido creyendo en sus posibilidades y ha puesto a prueba Ortolá con un uno contra uno de Molinero, que ha enviado fuera, y un centro cerrado que ha muerto sin peligro por la línea de fondo.

A falta de seis minutos para terminar, Kike García, a la salida de un córner, ha anticipado a la defensa azulgrana y desde el vértice del área pequeña ha colocado la pelota al primer palo (1-1).

Final inesperado

Con los minutos prácticamente consumidos ha llegado lo peor desenlace posible. En una pérdida de posesión de Bagnack, Malonga ha aprovechado para dar la vuelta al signo a portería vacía. En el último suspiro, Samper ha cometido penalti y Berjón ha sido el encargado de transformarlo.

LA FICHA DEL PARTIDO

Reial Murcia, 3
FC Barcelona B, 1

Reial Murcia:
Casto, Alex Martinez, Molinero, Eddy (Malonga, min 57), Toribio, Wellington (Berjón, min 66), Dos Santos, Acciari, Kike Garcia, Tete (Moreno, min 82) y Dorca.

FC Barcelona B: Ortolá, S. Gómez, Patric, Planas, Dongou, Espinosa, Edgar Ié (Bagnack, min 42), Samper, Denis, Edu Bedia (Ilie, min 79) y Sanabria (Adama, min 84).

Goles: 0-1, Dongou; 1-1, Kike Garcia, min 84; 2-1, Malonga, min 89; 3-1, Berjón, p., min 91. 

Árbitro: Jaime Latre.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();