Real Jaén - Barça B: Dinámica positiva (0-3)

Real Jaén - Barça B: Dinámica positiva (0-3)

El filial azulgrana gana gracias a los goles de Espinosa y Dongou (2) y encadena la séptima jornada seguida sin perder

El Barça B sigue imparable y este domingo por la tarde, en Jaén, ha sumado una nueva victoria. Y ya van siete partidos seguidos sin perder y que le permiten situarse en la quinta posición. Un gol de Espinosa, en el minuto 25 de la primera parte, y dos más de Dongou, en el tramo final, han dado el triunfo a los hombres de Eusebio Sacristán en un partido que los azulgranas han dominado sin demasiados problemas.

Espinosa abre la lata

La primera ocasión clara del filial ha llegado en el minuto 4, con un disparo de Denis Suárez que rechazó el portero René. Aún así el Jaén ha comenzado más fuerte que los azulgranas y se han acercado más a la portería contraria. El portero Masip ha intervenido ante un buen disparo de Jona, en el minuto 8, y en el rechazo Patric ha enviado a córner un remate de Óscar Rico. Tras un inicio intenso del Jaén, poco a poco los de Eusebio han ido sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego. El filial ha empezado a oler el gol y en el 24 un disparo lejano de Sandro Ramírez ha salido por encima del larguero. Ha sido el preludio del gol azulgrana que ha llegado de las botas de Espinosa. El jugador, desde la izquierda, envió un tiro cruzado y colocado al palo largo y lejos del alcance del portero René. Edu Bedia ha podido hacer el segundo pero su buen disparo de rosca lo ha desviado René. En los últimos minutos del primer tiempo el Jaén ha buscado de nuevo la portería culé pero las ocasiones de peligro han sido rechazadas por una sólida y seria defensa.

Dongou sentencia el partido

Después de descanso el Barça B ha estado a punto de hacer el segundo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de Sandro. El Jaén, con necesidad de conseguir los puntos, ha ido al ataque en estos últimos 45 minutos. El portero culé ha sido providencial ante un disparo de Nando que ha enviado a córner, en la que ha sido una de las oportunidades más claras de este segundo tiempo. Grimaldo, en el 60, ha enviado un potente disparo que René ha desviado. Y cinco minutos más tarde el conjunto andaluz ha pedido un posible penalti por una caída dentro del área. En el tramo final, el Barça B ha generado llegadas pero el equipo de Eusebio ha sido poco preciso. Hasta que en el minuto 83, una gran jugada individual de Dongou ha permitido subir el 0 a 2 en el marcador. Un gol que ha dado la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos del partido. Y ya en el descuento, de nuevo Dongou ha visto portería y ha acabado de sentenciar la victoria que confirma el buen momento del Barça B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido