fcb.portal.reset.password

Rafinha, con los medios / FOTO: Diego Pérez

El interior izquierdo azulgrana, nacido el 12 de marzo de 1993 en Sao Paulo (Brasil), jugará a las órdenes de Luis Enrique, nuevo entrenador del Celta desde este verano. Rafinha, de 20 años, fue uno de los puntales del Barça B durante la temporada 2012/13, en la que jugó un total de 36 partidos de Liga, 35 como titular. Además, marcó 10 goles.

Formado en las categorías inferiores del Barça desde los 13 años, el centrocampista ha llegado a debutar con el primer equipo. Lo hizo el 9 de noviembre de 2011 en el campo del Hospitalet, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aquel curso, el 2011/12, disputó tres partidos con el primer equipo. La temporada pasada jugó uno, el Barça-Benfica de la fase de grupos de la Champions.

Renovado hasta el 2016

El 4 de julio pasado, Rafinha firmó su nuevo contrato que le unirá al FC Barcelona hasta el 2016. En ese momento ya mostró su predisposición a irse cedido a otro club si esto le permitía gozar de más minutos en Primera División. En el Celta se reencontrará con Fontàs y Nolito, ex compañeros suyos en el Barça.

Volver arriba