fcb.portal.reset.password

Joan Román, titular ante el Numancia, en una foto de archivo / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B no levanta cabeza y ha perdido esta tarde en el mítico estadio de Los Pajaritos. Un gol de Antonio Tomás en el minuto 54 ha dado los tres puntos al Numancia y deja un poco más tocado al filial azulgrana, que encadena seis derrotas en las últimas siete jornadas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

El Numancia coge la iniciativa

Los primeros compases del partido fueron del Numancia, que ha sido el equipo que más oportunidades ha generado ante un Barça B al que le ha costado mantenerse firme sobre el terreno de juego. Gaffoor y Julio Álvarez han sido los primeros en acercarse a la portería azulgrana, pero Masip se ha convertido en el gran protagonista de la primera parte parando todas las llegadas de los de Soria. El Numancia ha pisado con mucha asiduidad el área azulgrana, propiciado en muchas ocasiones por las pérdidas de balón de los jugadores del Barça B.

La primera ocasión barcelonista llegó en el minuto 32, cuando Dongou ha intentado sorprender a Raúl Fernández, que ha acabado deteniendo. A pesar de esta llegada, el equipo que ha dado la sensación de tener bajo control el juego ha sido el Numancia. En el 41 un centro de Denis no ha encontrado ningún rematador en la que ha sido, seguramente , la más clara que han tenido los de Eusebio en este tiempo.

Antes del descanso Masip ha vuelto a lucirse para desviar un disparo lejano a cargo de Julio Álvarez.

El gol desvanece la reacción azulgrana

El Barça B ha estado a punto de marcar el 7 de la segunda parte. Los azulgranas han dispuesto de una falta que han resuelto con una buenísima jugada de estrategia finalizada por Sergi Gómez con un disparo potente. El remate, sin embargo, ha ido a parar al cuerpo del portero, que ha rechazado la oportunidad. Y dos minutos más tarde llegó el gol del Numanci . Lanzamiento desde fuera del área de Antonio Tomás, que hace un bote y sorprende al portero Masip.

Este gol ha hecho mucho daño al conjunto barcelonista, que no ha dado muestras de fluidez en el juego. Joan Roman la ha tenido en el 68, y acto seguido ha sido Denis Suárez  Pero en ambas llegadas el portero Raúl ha rechazado el peligro.

Eusebio, en el tramo final, ha sacado toda la artillería ofensiva y ha dado entrada a Adama, Babunski y Sanabria. Pero, aunque el Barça B ha asediado la portería numantina en el descuento con una falta en la frontal y varios córners, finalmente los tres puntos se han quedado en Los Pajaritos.

LA FICHA DEL PARTIDO

CD Numancia, 1
FC Barcelona B, 0

CD Numancia: Raúl, Gaffoor, Palanca, Pedro Martín (Sergi, min 69), Julio Álvarez, Akapo (Isidoro, min 55), Juanma, Natalio, A. Tomás (Regalón, min 72), Bedoya y Bonilla.

FC Barcelona B: Masip, S. Gómez, Ilie, Planas, Joan Román (Sanabria, min 85), Espinosa (Babunski, min 59), Dongou, Bagnack, Samper (Adama, min 76), Denis y Edu Bedia.

Goles: 1-0, Antonio Tomás (min 54).

Volver arriba