fcb.portal.reset.password
Narcís Julià trabajando en la Ciudad Deportiva

Narcís Julià en el despacho de la Ciudad Deportiva / FOTO: ARCHIVO-FCB

El coordinador del Área de Fútbol, Narcís Julià, analizó para Barça TV y fcbarcelona.cat el modelo del Club respecto al fútbol profesional y también se mostró muy satisfecho de las magníficas temporadas que están ofreciendo tanto el Barça B como el juvenil A.

“Es importante que el primer equipo, el Barça B y el Juvenil A tengan unas dinámicas similares de entrenamientos. Así los tres equipos están en permanente comunicación. Esta es una de las señas de identidad del Club desde hace años. Esto favorece que jugadores del Barça B y el Juvenil A se entrenen con el primer equipo de forma habitual y natural”, comentó.

“El modelo del Club es innegociable. El Club seguirá apostando por la gente de casa sabiendo que miramos el mercado”, añadió.

Gran campaña del filial

El Barça B ya se encuentra en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Adelante tras la victoria el pasado sábado ante el Girona (2-1). La apuesta por la juventud está dando buen resultado en un grupo de jugadores muy comprometidos.

“Hicimos una apuesta muy valiente con el Barça B y el Juvenil A, ya que los jugadores son muy jóvenes. La idea de juego es la diferencia, ya que desde pequeños saben cómo se juega. El Barça B está haciendo una temporada muy buena con algunos jugadores juveniles. Esto ha beneficiado otros jugadores del Juvenil A que han tenido más oportunidades de participar. El jugador, cuando es competitivo, la dificultad la afronta con naturalidad“, explicó Narcís Julià.

“En el Barça B la idea de juego nos hace competitivos. Estos jugadores con otra filosofía lo tendrían difícil para ser tan competitivos. Los jugadores de fuera también se adaptan a nuestra forma de jugar. Un ejemplo es Denis Suárez, que se ha integrado muy bien al Club por su calidad y manera de jugar”, describió.

Llegar al filial, momento clave

Narcís Julià tiene la responsabilidad de planificar las plantillas del Barça B y el Juvenil A y seguir el día a día de unos jugadores que están a las puertas del profesionalismo. “El salto del Juvenil A al Barça B es el más difícil. El jugador que llega al Barça B está más cerca del fútbol profesional. Los jugadores que llegan al filial son conscientes de que deben seguir luchando muy duro y con humildad para seguir con su evolución”, concluía el coordinador del Fútbol Profesional.

Volver arriba