fcb.portal.reset.password
Varios jugadores del Barça B celebran un gol en el Miniestadi

El Barça B quiere cambiar la dinámica de los últimos partidos / FOTO: Archivo FCB

El filial azulgrana jugará este sábado (20 horas, Esport3 y LaLigaTV.es) ante el Mallorca la 28ª jornada de la Liga Adelante en un estadio de Primera. Después de dos derrotas consecutivas, contra el Castilla y el Recreativo, los de Eusebio Sacristán buscarán la victoria ante un Mallorca que estrena entrenador: Lluís Carreras.

Mejorar las prestaciones a domicilio

El filial de Eusebio Sacristán quiere mejorar las prestaciones a domicilio, donde los números son menos buenos que en el Miniestadi. Para ayudar a conseguir los tres puntos en el Iberostar Estadi, el filial recupera a Edu Bedia y Bagnack tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pero pierde a Samper por el mismo motivo. Se da la situación de que Samper es el único jugador que ha participado en todos los partidos de la temporada hasta el momento. Munir, jugador del Juvenil A, también ha entrado en la convocatoria.

Para Dani Nieto será un partido especial ya que se hizo como jugador en la cantera mallorquinista. Un Mallorca donde ahora juegan otros jugadores surgidos de la cantera azulgrana como Miño, Riverola y Alex Moreno, que se reencontrarán con sus compañeros el sábado a las 20 horas para luchar por los tres puntos.

Situaciones similares

En lo que va de Liga, los mallorquinistas han sido un equipo irregular, a pesar de estar a dos puntos del play-off y dos puntos por encima de los azulgranas. De hecho, el balance en los 27 partidos jugados no puede ser más simétrico: nueve victorias, nueve empates y nueve derrotas. En casa, sin embargo, han conseguido 22 puntos y fuera, sólo 14.

En el Iberostar Estadi han conseguido seis victorias de las nueve en la Liga, cuatro empates y cuatro derrotas. Los últimos dos partidos en casa han acabado con derrota (1-3 ante el Sporting y 0-1 ante el Hércules), una losa demasiado pesada para José Luis Oltra, recientemente destituido y que ha dejado paso al exazulgrana Lluís Carreras, que se estrenará en el banquillo contra el Barça B. El de Sant Pol de Mar jugó un total de 70 partidos con el filial azulgrana y marcó más de 20 goles.

El equipo balear bajó a la categoría de plata la pasada temporada y cuenta con jugadores de mucha calidad y experiencia en Primera División como Aouate, Antonio López, Nunes, Martí, Geijo o Hemed.

Históricamente complicado

El filial azulgrana y el Mallorca se han enfrentado 21 veces en su historia, con un balance favorable a los baleares de once victorias, cuatro empates y cinco victorias del Barça B. De hecho, la última victoria azulgrana en Mallorca fue la temporada 1984/85 (0-1) con gol de Carlos. Sin embargo, el Barça B hace 15 enfrentamientos que no gana al Mallorca, ni en casa ni a domicilio. El precedente más reciente, el partido de la primera vuelta, acabó 0-1 con gol de Víctor Casadesús, ahora en el Levante.

Volver arriba