fcb.portal.reset.password

 

Un gol en el minuto 60 de un incisivo Rennella ha roto la racha de cuatro jornadas invicto del Barça B. El filial azulgrana ha tenido mayoritariamente el control del partido, aunque las oportunidades más nítidas fueron del Lugo. La que ha convertido en la segunda parte ha sido decisiva. Porque a los visitantes les costaría mucho reponerse y ya no encontrarían la manera de desarticular la poblada defensa gallega.

Bajo una intensa lluvia que incluso ha acabado dificultando la circulación del balón, el Barça B ha aparecido serio en Lugo. Rápidamente se ha hecho con la posesión del balón sin discusión. Su dominio, sin embargo, ha tardado en traducirse en ocasiones de gol. Prácticamente no ha habido en la media hora inicial, aunque el partido despertaría a partir de entonces.

El delantero local Rennella ya avisaba con las dos opciones más claras del primer tiempo, pero en la primera Masip -que reaparecía- le ha neutralizado un uno contra uno (min 30) y, en la segunda, perdonó el 1-0 con la cabeza a bocajarro (min 37). El Lugo estaba bien plantado atrás y amenazaba poco, pero lo hacía con mucha convicción.

En la reanudación, los dos equipos harían un paso adelante. El partido se ha abierto ligeramente y Rennella se ha quitado la espina firmando el gol clave con un remate marca de la casa desde el área pequeña  (min 60). En los 30 minutos posteriores y definitivos, el filial se ha estirado para pescar algún punto del campo del Lugo, nuevamente retrasado y buscando cortar el ritmo de juego.

De todos modos, la reacción azulgrana no ha sido lo suficientemente contundente como para cambiar la situación. Incluso Masip evitaría la sentencia de los locales a los pies de Pablo Sánchez (min 75). Acto seguido, en los peores instantes de los catalanes, Eusebio sustituiría a Juan Román por Ilie y se la jugaría en los últimos minutos con una defensa de tres.

Adama lideraría los postrimeros intentos de los culés. Los locales han terminado con diez por expulsión de Víctor Marco y han sufrido: el portero José Juan ha salvado una llegada letal de Sandro. Y el filial se quedaría sin tiempo ni puntos en Lugo.

LA FICHA

LUGO, 1
FC BARCELONA B, 0

Lugo: José Juan, Victor Marco, Pita, Seoane, Manu, Víctor Díaz, Pablo Sánchez, Rennella (Juanjo, min 76), Álvaro Peña (Rafa García, min 81), Lolo Pavón y Iago Díaz (Pablo Álvarez, min 87).

FC Barcelona B: Masip, S. Gómez, Patric, Planas, Ilie (Joan Román, min 78), Espinosa, Samper (Babunski, min 89), Denis Suárez, Dani Nieto (Sandro, min 54), Edu Bedia y Adama.

Gol: 1-0 Rennella (min 60).

Volver arriba