fcb.portal.reset.password
Espinosa lucha por una pelota

Espinosa vuelve a la lista de convocados después de una sanción. / FOTO: ARXIU-FCB

El filial azulgrana juega este sábado (20 hores/Esport3) ante el Lugo la 23ª jornada de esta Liga Adelante. Después de encadenar cuatro partidos sin perder, el Barça B buscará conseguir la victoria en un estadio donde ha ganado los dos partidos que ha jugado.

El técnico Eusebio Sacristán ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido, incluidos los tres porteros, por tanto, la vuelta a la lista de Jordi Masip después del partido contra el Las Palmas es un hecho. El canario Sandro Ramírez, también vuelve a una convocatoria después de estar ausente en las dos últimas por lesión. Espinosa es la tercera novedad en la lista después de perderse el partido con el Mirandés por sanción.

Lugo, escenario talismán

El estadio Anxo Carro es un talismán para el filial azulgrana ya que ha ganado los dos partidos que ha jugado. El primero, la temporada 1992/93 (0-2) con goles de Carreras y Jon Bakero, y el segundo, la temporada pasada imponiéndose por (1-2) con un doblete del argentino Sergio Araujo. Además, en los tres partidos en el Miniestadi, el filial se ha impuesto en dos (1-0) y (2-1) en la primera vuelta de la Liga, y empató (2-2) la temporada pasada.

Un equipo muy regular

El dato más claro de la regularidad del conjunto entrenado por Quique Setién es que llevan los mismos puntos en casa que a domicilio, 15. Ahora mismo, el Lugo es 10º en la clasificación con 30 puntos, dos por encima del filial azulgrana. Así pues, una victoria de los de Eusebio Sacristán les permitiría superar a los gallegos en la clasificación. El Lugo tiene un estilo futbolístico similar al Barça B donde la lucha por la posesión del balón está garantizada.

El Lugo lleva seis partidos sin ganar en casa, tras los empates contra el Murcia (1-1) y Eibar (0-0) y las derrotas contra el Sporting (1-3), Alcorcón (1-2) y Hércules (1-3). El principal peligro gallego recae en sus delanteros, Sandaza y Rennell que ven puerta con facilidad y también saben aprovechar las jugadas a balón parado.

Volver arriba