fcb.portal.reset.password

El centrocampista Edu Bedia encadena seis titularidades consecutivas. / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial azulgrana jugará este sábado (18 horas, Esport 3) ante el Girona, en uno de los enfrentamientos catalanes de la Liga Adelante. Los hombres de Eusebio Sacristán buscarán la segunda victoria a domicilio tras ganar al Alavés en Mendizorrotza.

El filial viaja a Girona con cinco novedades en la convocatoria. Sandro y han recuperado de sus lesiones y Espinosa, Quintillà y Bañuz añaden a la lista de 18 jugadores.

Los números del Girona

El Girona está a 6 puntos del Barça B, y marcha en la décima posición de la tabla con cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Los de Ricardo Rodríguez han conseguido 9 puntos en casa y 10 a domicilio, con 16 goles a favor y 16 en contra. En Montilivi han ganado dos partidos (1-0 contra el Alavés en la primera jornada y 2-1 con el Sporting de Gijón), empatado tres (2-2 ante el Numancia, 1-1 contra el Sabadell y 2-2 con el Hércules) y perdido uno (0-2 contra el Las Palmas), con un balance de ocho goles a favor y ocho en contra. Además, los gerundenses vienen de ganar el Mirandés al siempre difícil campo de Anduva.

Montilivi, una plaza difícil

Aunque el Girona obtiene resultados similares en casa y lejos de su estadio, Montilivi es un estadio donde históricamente el filial no ha conseguido grandes resultados. De hecho, de las últimas temporadas, el Barça B sólo ha conseguido la victoria la 2010/11 (0-2) con goles de Tébar en propia puerta y de Benja. La temporada pasada, los de Eusebio Sacristán perdieron (1-0) con un solitario gol de Acuña cuando el Girona estaba jugando poder entrar en el play-off de ascenso a Primera División. El Miniestadi, el resultado fue (4-4 ) en un duelo vibrante que se decidió en los últimos minutos cuando los gerundenses remontar los goles azulgranas, obra de Deulofeu (2), Araujo y Rafinha.

Muchos ex azulgranas en Girona

En las filas del Girona hay hasta seis ex azulgranas, pero no todos podrán jugar contra su ex equipo este sábado, ya que Adrià Carmona está lesionado. El resto son Felipe Sanchón, Isaac Becerra, Migue, Jofre Mateu y Gerard Bordas. En el filial azulgrana también hay un ex Girona como es Dani Nieto, que jugó una temporada en Montilivi, donde disputó un total de 37 partidos y marcó siete goles.

Volver arriba