fcb.portal.reset.password
El Barça B, celebrant el segon gol a Montilivi

Alegria del Barça B a Girona. FOTO: EDDY KELELE-FCB.

Dosis de moral y de aire fresco. Esto es lo que ha obtenido este sábado el FC Barcelona B del estadio de Montilivi. A pesar del gol inicial de los gerundenses mediante Jandro Castro, el Barça B se ha reencontrado esta tarde con el gol gracias a Javier Espinosa y Edu Bedia.

El Barça B ha sido consciente de que sobre el césped de Montilivi había más de tres puntos en juego. Después de encadenar tres derrotas consecutivas -ante Eibar, Numancia y Jaén- y entrar en zona de descenso, el filial azulgrana ha buscado la reacción en tierras gerundenses. Y lo ha encontrado con una muestra de buen fútbol y oficio.

Espinosa reacciona

Sin los internacionales sub-21 Sergi Gómez y Babunski, Eusebio Sacristán ha introducido cuatro cambios en el once inicial respecto al partido de la jornada anterior. El Barça B ha ido de menos a más y poco a poco ha impuesto su juego sobre el césped de Montilivi. Las primeras acciones ofensivas de los azulgrana han sido un cabezazo de Ilie y dos disparos de Dongou.

El Girona, liderado por Jandro Castro, buscaba sorprender al contragolpe. Lo ha hecho el mismo centrocampista asturiano inaugurando el marcador tras superar Masip con un disparo dentro del área. Lejos de hundirse, los jóvenes del filial han reaccionado rápidamente. Dongou, en la frontal, se deshizo de dos centrales gerundenses y ha habilitado a Espinosa, que ha enviado el balón al fondo de la red con un disparo al segundo palo.

El segundo, de Edu Bedia

Con el empate a uno ha comenzado la segunda parte. Un potente disparo de Timor y un disparo al palo de Gerard Bordas han animado a la parroquia local, pero el Barça ha adelantado líneas y ha culminado la remontada de la mano de Edu Bedia. En la primera ocasión de los azulgrana en la segunda parte, el cántabro ha sido autor de un gran gol. Ha ejecutado un disparo desde más allá de la frontal del área que ha entrado muy cerca del palo derecho de Becerra.

Quedaba media hora por delante y el Barça B ha sabido jugar con la suficiente calma para mantener el dominio del partido. Denis Suárez, Pol Calvet y Sandro han entrado en el campo y el FC Barcelona B ha acabado saliendo victorioso, en una tarde lluviosa, del estadio de Montilivi.

LA FICHA

Girona F.C., 1
FC Barcelona B, 2

Girona F.C.: Becerra, Ramalho (Chando, m.70), Migue, Chus Herrero, David Garcia, Timor (Pere Pons, m.75), Eloi, Juanlu, Gerard Bordas (Jofre, m.73), Jandro y Felipe Sanchón.

FC Barcelona B: Masip, Patric, Ilie, Bagnack, Planas, Samper, Edu Bedia (Denis Suárez, m.80), Espinosa, Dongou, Dani Nieto (Pol Calvet, m.85) y Tonny Sanabria (Sandro, m.90).

Goles: 1-0, m.27, Jandro; 1-1, m.32, Espinosa; 1-2, m.63, Edu Bedia

Árbitro: González Fuertes.

Volver arriba