fcb.portal.reset.password

Dani Nieto ha sido el autor del gol del Barça B / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha ganado el segundo partido consecutivo después de imponerse por 1 a 0 al Zaragoza en el Miniestadi. Un solitario gol de Dani Nieto en la segunda mitad ha dado tres puntos más al conjunto de Eusebio Sacristán. Un Joan Román en un estado de forma pletórico ha guiado el juego ofensivo del filial, que ha sido mejor en el global de los 90 minutos.

Las ideas claras al inicio

El Barça B ha saltado al campo con la clara intención de ir directo a portería. Con un Joan Román muy decidido, muy pronto han llegado las primeras ocasiones para el conjunto de Eusebio. El primero en intentarlo fue Espinosa, autor del gol decisivo en el partido contra el Lugo, con un disparo blando. Unos minutos después un centro de Dani Nieto no ha sabido rematar en condiciones Román, y a continuación Dongou ha probado suerte con un disparo que salió desviado.

El filial azulgrana llegaba por bandas y creaba situaciones de peligro, pero el Zaragoza se ha puesto las pilas en ataque y ha empezado a dar muestras de que no renunciaban en ningún caso a los tres puntos. Roger Martí y el veterano Luis García han sido los primeros en avisar, con un disparo que ha enviado Masip a córner y un lanzamiento de falta directo, respectivamente.

Del dominio inicial al sufrimiento defensivo

A pesar de haber comenzado bien situados en el campo y con las ideas claras, el Barça B ha bajado un pistón y el Zaragoza lo ha aprovechado para tomar la iniciativa ofensiva. Con una presión a la defensa azulgrana que ha complicado mucho la salida del balón, los aragoneses han encontrado la manera de bloquear el juego del conjunto de Eusebio. Jordi Masip ha tenido que intervenir en más de una ocasión a disparos de Víctor Rodríguez -jugador que pasó por La Masia- y de Roger. Pero la parada más destacada del primer tiempo ha sido a remate de José Mari en un córner. El portero azulgrana, a los 28 minutos, salvaba la ocasión más clara de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó como el primero: Con el Barça B muy animado y decidido. Planas lo ha intentado con una acción espectacular, de chilena a la salida de una falta. Leo Franco, portero visitante, la ha desviado con una parada al mismo nivel del remate. David Babunski ha salido por Pol Calvet y a punto ha estado de adelantar al Barça B en la primera intervención. El macedonio ha recibido un excelente pase de Joan Román, pero su disparo ha salido lamiendo el palo.

Gol y tranquilidad

Después de mucho intentarlo, el filial azulgrana ha encontrado finalmente la manera de adelantarse. Ha sido gracias a una jugada, una vez más, de Joan Román. Otra gran pase suyo lo ha recogido Dani Nieto, que ha cruzado perfectamente ante la salida de Leo Franco. El gol, muy celebrado por los más de 3.000 espectadores que han acudido al Miniestadi, ha servido también para serenar el juego azulgrana. La entrada de Samper ha dado calma a las combinaciones del centro del campo e incluso han llegado más ocasiones. El marcador, sin embargo, ya no se ha vuelto a mover.

El 1 a 0 para el Barça B da la segunda victoria consecutiva. El filial ha sabido aprovechar las dos jornadas seguidas en el Miniestadi y se sitúa ya con 6 puntos. La próxima semana el conjunto de Eusebio visitará al Tenerife con el objetivo de sumar los primeros puntos como visitante.

La ficha del partido

FCB B, 1
Zaragoza, 0

FCB B: Masip, Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas, Ilie (Samper, min 82), Espinosa, Pol Calvet (Babunski, min 63), Joan Román, Dani Nieto y Dongou (Sandro, min 76).

Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Paredes, Álvaro, Abraham, José Mari (Movilla, min 62), Paglialunga, Montañés, Roger (Barkero, min 67), Víctor Rodríguez (Herníquez, min 55) y Luis García.

Gol: 1-0 Dani Nieto, min 72.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

El staff técnico de Tata Martino, en el Mini

Algunos de los hombres de confianza de Gerardo 'Tata' Martino han vuelto a presenciar el partido del Barça B en el Miniestadi. Como ya hicieran la semana pasada, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso han seguido las evoluciones del filial. Además, también han estado en la grada los jugadores del primer equipo Sergi Roberto y Marc Bartra.

Volver arriba