fcb.portal.reset.password

Los jugadores del filial celebran el gol conseguido en el tiempo añadido / FOTO: VÍCTOR SALGADO

[[DES_1]]Victoria agónica del Barça B en un partido que el filial azulgrana ha dominado de cabo a rabo, pese a no tener excesivas ocasiones de gol. El equipo que entrena Eusebio Sacristán ha conseguido cerrar el rival en su propio campo durante gran parte del partido, pero la falta de profundidad impedía inaugurar el marcador. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, el canario Sandro Ramírez ha transformado un penalti en el tiempo añadido y ha dado tres puntos más en el filial azulgrana.

Partido de mucha paciencia

Dominio absoluto del Barça B durante gran parte la primera mitad del partido contra la Ponferradina. El filial azulgrana se ha encontrado un rival muy defensivo y que constantemente se ordenaba con los once jugadores en campo propio. El equipo que entrena Eusebio Sacristán tocaba y tocaba, tenía la pelota en campo contrario y buscaba el desequilibrio por las bandas con Dani Nieto y Denis Suárez jugando a pierna cambiada. Las mejores ocasiones azulgranas han llegado con disparos de Espinosa y de Edu Bedia llegando desde la segunda línea, pero no han podido superar Santamaría, el portero de [[DES_2]]la Ponferradina.

A la media hora de juego, la Ponferradina ha empezado a sacar la cabeza. Los visitantes han aprovechado un par de imprecisiones de la defensa azulgrana para crear peligro con un centro desde la izquierda que Cristian no ha llegado a rematar por poco y con un disparo de Javi Lara que ha desviado bien Masip.

Lesión de Espinosa

El centrocampista azulgrana Javier Espinosa ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda en las postrimerías de la primera parte. Espinosa ha caído lesionado en una acción aislada cuando estaba solo en el medio del campo y ha hecho un mal gesto con la rodilla. El azulgrana ha sido atendido por los médicos del equipo y ha intentado volver a entrar, pero cuando aún no hacía ni un minuto que estaba sobre el terreno de juego se ha dejado caer y ha abandonado el campo con evidentes síntomas de preocupación. En su lugar ha entrado Adama, pero el marcador no se ha movido y se ha llegado al descanso con el resultado de empate a cero.

Dominio sin profundidad

El Barça B lo ha seguido intentando durante toda la segunda parte. Las primeras aproximaciones han venido por la banda derecha, donde Adama ha buscado jugadas individuales pero sin que encontraran rematador. El filial azulgrana seguía dominando y el primer aviso importante ha venido de las botas de Dani Nieto, que, tras una buena jugada, disparó con la pierna izquierda, pero la pelota se ha ido por encima del larguero. En el ecuador de la segunda parte, Eusebio ha hecho entrar Munir y Samper y poco después llegó la mejor ocasión azulgrana, un pase en profundidad de Denis Suárez hacia Sandro que el delantero ha enviado al lateral de la red.

No apto para cardíacos

Los últimos cinco minutos del partido han tenido de todo. El filial azulgrana intentaba inaugurar el marcador, pero las ideas y las fuerzas poco a poco se iban acabando. Cuando el partido ya encaraba los últimos minutos, un disparo de Planas se ha estrellado a las manos de Alberto, justo cuando el jugador de la Ponferradina estaba al borde del área. El árbitro señaló la falta, aunque el asistente le indicaba que las manos habían sido dentro del área.

Y cuando ya parecía que el marcador no se movería, cuando se estaba jugando el tiempo añadido, un disparo de falta de Edu Bedia ha impactado a las manos de Jonathan y, esta vez sí, el árbitro ha pitado el penalti. El responsable de chutarlo ha sido Sandro, que ha engañado perfectamente el portero y ha dado tres punto más al Barça.

Con estos tres puntos, el filial encadena la segunda victoria seguida y suma 40 puntos en la clasificación, seis puntos por encima del descenso ya sólo dos de la zona de play-off.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB B, 1
Ponferradina, 0

FC Barcelona B: Masip, Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas, Ilie (Samper, min 74), Espinosa (Adama, min 43), Bedia, Nieto (Munir, min 68), Sandro y Denis Suárez.

Ponferradina: Santamaría, Alan, Alberto, Samuel, Bellvís, Juande, Cristian (Marcos, min 74), Jonathan (Diego, min 92), Rueda (Javi Lara, min 32), Acorán y Yuri.

Goles: Sandro, min 91.

Asistencia: 3.569 espectadors

Bartomeu se estrena en el Miniestadi

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presenciado el partido entre el filial azulgrana y la Ponferradina desde el palco del Miniestadi. Junto al presidente azulgrana también estaba el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el directivo Silvio Elias.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();