fcb.portal.reset.password

Derrota del Barça B contra l'Eibar. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El Barça B ha sufrido su tercera derrota consecutiva en el Miniestadi, esta vez a manos de un Eibar que no le ha dejado enseñar el fútbol mostrado la semana anterior en el triunfo en Mendizorroza. Le costó muchísimo al cuadro de Eusebio ante un adversario rocoso, muy físico y con las ideas nítidas. Un minuto fatídico a la hora de partido, con gol visitante y expulsión local, acabaría decidiendo.

Dificultades des del principio

El partido ya había arrancado con la dinámica deseada por el Eibar. No se sentía cómodo el Barça B ante un rival muy ordenado que creaba peligro repetidamente a balón parado y en rápidas transiciones. Como la que ha protagonizado Morales en el minuto 14: se ha plantado ante Masip, pero Ilie llegaría a tiempo para desviar el disparo que acabó topando con el palo. Los vascos amenazaban por su parte izquierda, aunque Bagnack se mostraba impecable en la corrección.

Penalti al travesaño

El filial, con las líneas un poco separadas, respiraba cuando entraban en juego sus hombres más creativos. De todas formas, a Espinosa, Denis Suárez o Edu Bedia les costaba enlazar con Dongou -que había sustituido al lesionado Sandro en el minuto 17- y con Dani Nieto. Una acción ha sacudido el encuentro antes del descanso. En el 43, Patric cometía un claro penalti y Arruabarrena lo lanzaba al estilo 'Panenka' al larguero. El Barça B reaccionaría con orgullo y, a continuación, originaba las dos oportunidades más peligrosas del primer tiempo en una internada de Nieto y, sobre todo, en un cabezazo de Dongou demasiado alto cuando lo tenía todo a favor.

Doble golpe

El paso por los vestuarios calmaría los ánimos y dejaría el partido más cerca de los 43 minutos iniciales que de la locura vivida tras el penalti. Parecía que poco a poco el dominio del Barça B se intensificaba y que incluso tenía la situación bastante controlada, en el momento que Eizmendi ha adelantado al Eibar con un remate de cabeza en el segundo palo (min 56). Por si fuera poco, luego Patric ha sido expulsado por doble amonestación. Se complicaba y mucho la remontada local.

Contraataque definitivo

A pesar de la inferioridad numérica, el filial ha conseguido hacer retroceder al Eibar y acercarse con cada vez más insistencia a los dominios del portero Irureta. Eusebio ha asumido riesgos y las postrimerías se han convertido en un ataque constante local con contras clarísimas vascas. En una de estas ha firmado el segundo Morales (min 82), cerrando definitivamente el encuentro.

La ficha

FC BARCELONA B, 0
EIBAR, 2

FC Barcelona B: Masip, Patric, Sergi Gomez, Bagnack, Planas, Ilie (Samper, min 61), Bedia, Denis Suárez, Espinosa (Joan Roman, min 66), Sandro (Dongou, min 19) y Nieto.

Eibar: Irureta, Albentosa, Capa, Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan, min 77), Dani García (Errasti, min 80), Yuri, Lillo, Morales (Kijera, min 86), Rivas y Raúl Navas.

Goles: 0-1 Eizmendi (min 56), 0-2 Morales (min 82).

Incidencias: 3.459 espectadores en el Miniestadi. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Nil Marín, portero del Girona B.

Volver arriba