FC Barcelona B - Girona FC: Munir sentencia un gran duelo catalán (2-1)

FC Barcelona B - Girona FC: Munir sentencia un gran duelo catalán (2-1)

El Barça B ha remontado en la segunda parte contra el Girona para mantener la buena línea de juego y resultados

El duelo catalán entre el Barça B y el Girona ha caído hacia el lado de los chicos de Eusebio, que encadenan así ocho jornadas invictos y se consolidan en la parte alta de la Segunda División. Esta vez han tenido que sufrir mucho y reponerse a un penalti fallado y a un gol inicial del contrario. Adama y Munir ejercerían de revulsivos en la segunda mitad y un golazo de este último en las postrimerías decidiría un partido equilibrado y muy disputado.

El Barça se ha hecho con el control del esférico rápidamente. Combinaba con paciencia, pero le costaba encontrar espacios en el ordenado entramado defensivo del rival. El Girona, por su parte, ofrecía muestras de una amenazadora verticalidad. Robaba e inmediatamente buscaba a sus puntas Ortuño y Bordas. En el minuto 18, el filial ha encontrado un hueco por la izquierda con una jugada veloz y el portero Becerra ha salvado milagrosamente el gol de Sandro con el pie.

El dominio azulgrana ha estado a punto de encontrar premio cuando una internada llena de habilidad por la derecha de Dongou ha acabado con penalti de Migue sobre el camerunés. Sandro, sin embargo, ha enviado la pena máxima al palo tras engañar a Becerra (min 25). El árbitro ya se había convertido en protagonista. Y más cuando no ha pitado otro posible penalti sobre Ilie en el rechace del desafortunado lanzamiento de Sandro y a continuación tampoco lo ha hecho en otro reclamado por el Girona de Bagnack sobre Ortuño.

Este delantero sería el que marcaría el primer gol de la tarde, en pleno lío de penaltis, con un remate impecable con la izquierda (min 29). El doble golpe ha afectado al filial, que perdería momentáneamente la clarividencia anterior y sufriría para frenar a Ortuño. No profundizaba por los laterales y se atascaba por el centro. En el descanso  Eusebio ha dado entrada al campeón de Europa juvenil,  Adama, como revulsivo. Con él, el juego se ha decantado hacia la derecha. Ha salido como una bala.

Sin embargo, el Girona se aproximaría de forma peligrosa al en una triangulación entre Bordas, Jandro y Ortuño (min 50) y con un disparo potente de Juncá (min 52) neutralizados por Masip. El Barça B había dado un paso adelante, con defensa a mediocampo, con los riesgos que esto suponía.

Becerra le volvería a negar el gol, en este caso a Dongou (min 62). Nada podría hacer el portero visitante en un centro precioso de Adama rematado al fondo de la red por Sandro. A continuación, Dongou le ha robado el esférico a Becerra, pero con poco ángulo disparó al palo (min 67). Una ocasión monumental del Barça B, que había abierto el campo. Así, una nueva acción de Adama no la ha podido blocar el portero rival y el cabezazo de Nieto se perdía en el lateral de la red (min 75). Insistía el filial.

Asimismo, al Girona no le valía de mucho el resultado y también buscaba sus opciones. Como un cabezazo de Migue a la salida de un córner que se estrelló en el larguero (min 78). De esta manera, se llegaba a los instantes definitivos con emoción y ocasiones. Hasta que ha llegado la hora de Munir. En su primera intervención -había entrado en el 86-, ha cazado un balón en la frontal, lo ha colocado en la escuadra y lo ha dedicado a Pol Calvet. La sensación de la UEFA Youth League sigue impresionando y en racha. Como el Barça B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido