fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán en el banquillo del Miniestadi / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Eusebio Sacristán ha pasado por sala de prensa tras la gran victoria del Barça B contra el Real Madrid Castilla. El técnico ha comentado: "Estoy muy contento y satisfecho con la victoria y con el esfuerzo que ha hecho todo el equipo". El partido se ha decidido con dos goles de Sandro y Dani Nieto en la primera parte: "Hemos marcado dos goles que hemos podido administrar hasta el final". A pesar de la victoria, sin embargo, Eusebio ha reconocido que "el Real Madrid Castilla ha tenido ocasiones y ha demostrado que son competitivos".

"Ha faltado rematar el resultado"

A pesar del resultado de 2 a 0, Eusebio ha advertido de que la ventaja no ha sido definitiva hasta el final: "Hemos podido rematar el partido en la segunda parte, pero no lo hemos conseguido". El Barça B suma ya 10 puntos en cinco jornadas y se sitúa en la zona alta de la tabla. "Hay cosas a mejorar, como siempre, pero es mejor ir creciendo mientras ganas los partidos", ha asegurado el de La Seca. Eusebio también ha defendido al equipo y sus capacidades: "Ha habido muchos cambios en el equipo respecto a la temporada pasada, pero siempre he tenido mucha confianza en este grupo".

Nombres propios a destacar

Eusebio Sacristán ha valorado el partido de algunos nombres propios del 'Miniclásico'. Sobre Ilie, que ha completado un gran partido, ha explicado: "Ha estado fantástico. El año pasado le costó coger la forma porque venía de una lesión, pero este está rindiendo muy bien". Y ha añadido: "Se adapta muy bien a todas las posiciones y ejerce perfectamente de capitán".

El técnico también ha hablado sobre Samper, de quien ha dicho: "Nos ha dado equilibrio mientras ha tenido fuerzas, estoy muy contento por él". También sobre Jordi Masip, muy destacado bajo palos: "El Castilla ha tenido ocasiones pero sus paradas nos han permitido dejar la portería a cero". También ha comentado, sobre Masip , que "se adapta muy bien a la filosofía de juego del Club y tiene un futuro importante".

Por último, también ha hablado sobre Denis Suárez, el último en llegar al Barça B, que ha debutado como titular: "Denis tiene muchas cualidades y se puede adaptar a cinco o seis posiciones, pero ahora lo necesitamos en medio del campo".

A continuación reproducimos las declaraciones de algunos jugadores del Barça B en zona mixta tras el partido:

Dani Nieto:

"No puedo pedir más, he marcado cuatro goles en cinco partidos".

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande y al final se ha notado el cansancio, pero estoy muy contento por la victoria y por el gol".

"El ambiente ha estado muy bien, nos han animado mucho. Al principio hemos empezado dominando y por suerte hemos podido marcar. En la segunda mitad hemos tenido ocasiones y ellos también".

"Hemos jugado bien, hemos dominado el partido y las ocasiones que hemos tenido las hemos aprovechado. En cambio, ellos han fallado las que han tenido. En este aspecto hemos marcado las diferencias".

"Está claro que este equipo sabe a qué juega, está acostumbrado a salir jugando la pelota desde atrás, y se nota. Por mis características me siento muy a gusto en el equipo".

Sandro Ramírez:

"Estoy muy contento por cómo va la Liga, por el trabajo del equipo y por los tres puntos de hoy".

"El gol ha sido gracias a una jugada personal de Joan Román, y yo he rematado con la cabeza. Hoy era un partido muy importante, un Clásico".

"Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo, pero es fruto del trabajo de cada día. Tenemos jugadores con experiencia en la categoría que nos ayudan mucho".

Jordi Masip:

"Estoy contento por los tres puntos, que eran muy importantes. El equipo ha hecho un muy buen trabajo defensivo y yo estoy para ayudar".

"Estamos trabajando muy bien en ataque y en defensa, estamos muy atentos a todos los aspectos del juego y tenemos que seguir así".

"Cada vez que sube gente del Juvenil se demuestra que tienen mucha calidad y mucha hambre".

"Siempre he soñado llegar al primer equipo. Y todos sabemos que el camino pasa por seguir trabajando bien en el Barça B".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();