fcb.portal.reset.password
Eusebio, mirando el partido desde el banquillo

Eusebio, mirando el partido desde el banquillo. FOTO: V. SALGADO - FCB

[[DES_1]]El Barça B ha hecho la última sesión preparatoria antes de enfrentarse este sábado a la UD Las Palmas en el Mini (18.30 horas, Esport3). Este partido será especial, ya que se jugará después de que el primer equipo juegue ante el Granada (16 horas).

"Es una buena oportunidad para que la gente que venga al Camp Nou continúe la fiesta con nosotros y que puedan ver una victoria del filial. Estaremos encantados de recibirlos. Será un gran apoyo para los jóvenes jugadores. Es un buen momento para que la gente pueda ver el futuro del club. Seguro que algunos chicos muy pronto estarán en el otro lado de la calle", ha explicado Eusebio en la previa.

[[DES_2]]El filial ofreció una buena imagen en Girona y se llevó tres puntos de oro que lo sacaron de los puestos de descenso de la clasificación. Los azulgranas han preparado la semana con esta motivación que dan los puntos fruto de hacer las cosas bien.

"Debemos insistir en la presión y la intensidad que tan buenos resultados nos dio a principios de temporada y que hicimos en Girona. Queremos estar en el campo contrario, juntos para la presión y cuando tengamos el balón demostrar que tenemos calidad para llevar el control del partido", comentó el preparador azulgrana.

El Las Palmas, rival de entidad

El próximo rival, la UD Las Palmas, llega al Mini con buenas sensaciones y ocupando la quinta plaza de la clasificación. Su entrenador, Sergio Lobera, es un viejo conocido del fútbol formativo azulgrana.

"Sergio Lobera ha demostrado adaptarse a otras variantes que le están dando buenos resultados. La UD Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad. Valerón es un genio que todavía está dando lecciones y otros jugadores de Primera como Apoño o Masoud. Debemos tener mucho respeto, pero tenemos que ser descarados e intensos para conseguir una victoria que nos vendría muy bien", analizó el entrenador de La Seca.

Babunski y Sergi Gómez, novedades

En la convocatoria hecha pública este viernes han entrado como novedades respecto a Girona Babunski y Sergi Gómez, después de haber jugado con las selecciones de Macedonia y España Sub-21. Por su parte, Dongou y Adama han ido convocados con el primer equipo y Joan Román tampoco ha entrado por precaución.

"Dongou y Adama son una muy buena noticia, ya que para eso trabajamos. Nosotros estamos encantados y ellos están muy ilusionados de ir con el primer equipo. Esto nos abre la posibilidad de que otros compañeros puedan jugar. Tenemos una plantilla muy equilibrada. Queremos conseguir que todos los jugadores tengan un rendimiento igualado ", concluyó Eusebio.

Recaída de Joan Campins

El jugador mallorquín ha sufrido una recaída de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el entrenamiento de esta mañana con el Juvenil A. El tiempo de baja aproximado será de unas seis semanas.

Dos jugadores con la Sub-19

Samper y Sandro se concentrarán este lunes con la selección española Sub-19, donde jugarán el martes ante Chequia en Burjassot.

Volver arriba