fcb.portal.reset.password
Imagen de Eusebio en un entrenamiento del Barça B

El técnico del Barça B, Eusebio, en una imagen de archivo de un entrenamiento / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha terminado de preparar este viernes el partido de la 16ª jornada de Liga que disputará el sábado (18 horas, Esport3) en el Estadio Arcángel de Córdoba. Los azulgranas buscarán reencontrarse con la victoria siguiendo la misma dinámica de los últimos dos partidos ante el Girona y el Las Palmas.

"Tenemos que confiar en nuestro juego. Seguir en la línea de los dos partidos anteriores. Respetamos mucho al Córdoba. Es un gran equipo, sobre todo en casa, que pone mucha intensidad y tiene mucha calidad. Nosotros tenemos que dar ritmo al partido", explicó Eusebio en la previa de este partido.

Dongou , Ortolá y Joan Roman, novedades

El filial viaja este viernes a Córdoba con dieciocho jugadores convocados. Dongou , Ortolá y Joan Roman son las novedades respecto al partido ante la UD Las Palmas. Por su parte, Adama sigue entrenándose con el primer equipo y Agostinho Cá no ha podido hacerlo con el 'B' por unas molestias en el aductor derecho. Denis Suárez tampoco ha entrado en la convocatoria por sanción.

El resto de convocados son Bañuz, Gómez, Patric, Planas, Ilie, Espinosa, Babunski, Bagnack, Samper, Pol Calvet, Dani Nieto, Lucas, Edu Bedia, Sanabria y Sandro.

Incógnita en la portería

La lesión de Masip permitirá que Bañuz o Ortolá tengan la oportunidad de jugar los primeros minutos bajo los palos de la portería azulgrana esta temporada. "Los dos porteros han trabajado muy bien durante toda la temporada. Han apoyado siempre al equipo y ahora les ha llegado el momento. Les toca demostrar que están preparados", ha comentado el entrenador azulgrana.

Eusebio Planas , centenarios

Este partido será especial tanto para Eusebio como para Carles Planas, ya que cumplirán 100 partidos con el Barça B. "Estoy muy satisfecho por llegar a los 100 partidos. Soy un privilegiado por poder contar con este grupo de jugadores tan jóvenes y de tanta calidad. Planas tiene un espíritu ganador. Tiene mucha regularidad y siempre tiene un gran rendimiento", dijo Eusebio.

Contentos por los debuts con el primer equipo

Eusebio también se ha querido referir a tres jugadores de la plantilla que han tenido la oportunidad de compartir vestuario del primer equipo en la última semana. " Dongou está en un punto muy bueno. En Girona hizo el partido más completo desde que está en el filial. Ha vuelto muy bien de mentalidad. Tratamos de ayudar a Adama en su evolución. Es un chico muy humilde y asimilará muy bien todo esto. Ahora tiene que seguir con su etapa de formación y madurez. Estamos muy contentos por Patric, está recogiendo los frutos del gran trabajo que ha hecho en las últimas dos temporadas y ha mejorado mucho", concluyó el de La Seca.

Debemos mantener el nivel que hemos ofrecido en los últimos dos partidos. Debemos estar atentos en los detalles y seguir con la intensidad defensiva.

Volver arriba