fcb.portal.reset.password

Eusebio con Joan Barbarà / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha hecho el último entrenamiento este viernes antes de enfrentamientos el sábado contra uno de los equipos con más potencial de la categoría, el Deportivo de la Coruña. El filial ha encadenado dos victorias consecutivas y afronta este compromiso con la moral muy alta.

"El equipo está en un buen momento tanto físico como anímico. Ahora necesitamos más regularidad en esta Liga tan exigente e igualada. Tenemos que seguir con la misma tensión", explicó Eusebio este viernes.

"El Depor tiene un equipo con mucha madurez y experiencia. En los momentos que no domina el partido tiene la paciencia suficiente para aguantar bien. Nosotros debemos seleccionar bien los ataques y sacar provecho de nuestro dominio", ha añadido el entrenador azulgrana.

La novedad: Dongou

El Barça B viajará este sábado por la mañana hacia La Coruña con la novedad de Dongou que no pudo participar en el último partido por tener que cumplir un partido de sanción al ver cinco tarjetas amarillas. Por su parte, son baja por decisión técnica Lucas, Pol Calvet y Bañuz y por lesión Campins, Juste y Espinosa.

Victorias en campos de primera

El filial ha conseguido la victoria en campos de ex equipos de Primera División como fue en La Romareda ante el Zaragoza y el Iberostar Estadi ante el Mallorca. Ahora toca Riazor, otro de los estadios que han vivido grandes tardes de fútbol en la máxima categoría y también en Europa.

"Queremos ganar en todos los campos pero cuando nos encontramos en estadios en buenas condiciones al terreno de juego y con más público nuestros jugadores se motivan más. Estamos afrontando bien estos partidos pero con mucho respeto a estos rivales que han jugado en Primera División", comentó el técnico.

Defensa experta

El Depor logró llevarse los tres puntos del Mini después de adelantarse en el marcador en los primeros minutos de partido y conseguir aguantar los ataques azulgranas hasta agotar los noventa minutos.

"En el partido de ida el Depor nos hizo el gol en el minuto uno nos buscaron al contragolpe. Nosotros logramos parar bien estos contragolpes pero no teníamos todavía los automatismos consolidados en nuestro ataque y no conseguimos empatar el partido", concluyó Eusebio.

Volver arriba