Eusebio Sacristán, a un partido de los 100 como entrenador del Barça B

Eusebio Sacristán, a un partido de los 100 como entrenador del Barça B

El técnico del filial dirigirá su partido número 100 ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel En su tercera temporada en el Barça B, Eusebio se muestra más ilusionado que nunca: "mi satisfacción es trabajar con todos los jugadores, a nivel deportivo y humano"

El próximo sábado será un día especial para Eusebio Sacristán. Y es que este fin de semana, en el partido contra el Córdoba, cumplirá su partido número 100 dirigiendo al filial azulgrana, donde llegó en la temporada 2011-12.

Quinto entrenador centenario

El de La Seca se convertirá así en uno de los entrenadores del Barça B con más partidos dirigidos, por detrás de Quique Costas, que lideró más de 300 partidos al filial azulgrana. "Lo que yo he vivido me ha servido para transmitirles a todos ellos la idea de equipo, me parece básico", declaraba en una entrevista a Barça TV y www.fcbarcelona.cat. Haciendo referencia a su etapa como jugador también afirma que "cuando yo tenía su edad quería ser futbolista profesional y llegar a mis sueños. Y yo sé que ellos también quieren eso".

Con el centenario de partidos, Eusebio entra en el club de los cinco entrenadores centenarios con el Barça B: Quique Costas, Martínez Vilaseca, Josep Maria Gonzalvo, Luis Enrique y el propio Eusebio Sacristán.

Apasionado por su trabajo

Aunque confiesa que es un puesto difícil, Eusebio dice que "mi satisfacción es trabajar con todos y cada uno de los chicos que pasan por mí. A nivel deportivo y a nivel humano". "Todo lo que pueda aportar a nivel humano es muy importante también". El técnico del filial, que hasta esta temporada tenía más victorias que derrotas, tiene un balance de 36 triunfos, 24 empates y 39 partidos perdidos en los 99 partidos dirigidos hasta ahora. Espera recuperar la buena dinámica de principio de Liga. "Los grupos jóvenes cuando las cosas van bien, tienden a decaer. Por eso es muy importante que todo el equipo técnico estemos encima", explicaba.

Formar jugadores para el primer equipo

"El sentido que tiene este equipo es formar jugadores para que lleguen al primer equipo", afirma Eusebio. Y es que en las últimas temporadas han subido más futbolistas que nunca del filial al primer equipo, hasta siete jugadores están ahora mismo a las órdenes del Tata Martino y antes lo habían estado de Eusebio: Oier Olazábal, Sergi Roberto, Dos Santos, Bartra, Montoya, Tello y Cuenca. Además, también ha llegado a estar en la plantilla del primer equipo Muniesa, actualmente en el Stoke City. Por otra parte, hasta 11 jugadores que han estado con Eusebio Sacristán en el Barça B están jugando en Primera División, ya sea en España o en el extranjero: Deulofeu y Rafinha (ambos con contrato con el FC Barcelona), Jonathan Soriano, Balliu, Gus Ledes, Oriol Rosell, Luis Alberto, Araujo, Lombán y Rodri.

Crecer para ser competitivos

Con todo, Eusebio no tiene dudas de que se saldrá del fondo de la tabla: "Este equipo ha sido capaz de ascender de categoría y ahora lleva cuatro temporadas en Segunda, con todos los condicionantes de tener a gente joven, adaptarse al fútbol profesional. El crecimiento de nuestros jugadores pasa por ser competitivos". Y qué mejor manera de celebrar sus 100 partidos al frente del Barça B que con una victoria en el Nuevo Arcángel, un estadio donde el Barça B aún no ha ganado en Segunda División.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido