fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, dirigiendo este viernes la sesión del Barça B / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B viaja a Vitoria este viernes con la idea de poder romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Alavés (sábado, 18 horas, Esport3) que se hace muy fuerte en casa. Eusebio Sacristán ha reconocido que la falta de puntería es una de las asignaturas pendientes después de cuatro jornadas sin tener el premio del gol en el trabajo realizado. "Nos estamos centrando en el ataque. En defensa el equipo está bien, pero cuando los equipos contrarios se hacen fuertes atrás se nos hace difícil hacer daño. Debemos buscar más profundidad en nuestro juego. Si conseguimos atacar bien sacaremos rendimiento a nuestro trabajo", ha explicado el entrenador azulgrana.

Buena mentalidad

El filial está trabajando para cambiar esta dinámica negativa en cada entrenamiento. "El equipo está bien, con ganas. Estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo. Tenemos cosas que mejorar y estamos trabajando fuerte. Estamos esperanzados de tener el premio al trabajo que estamos haciendo", comentó Eusebio.

"Los jugadores lo están dejando todo en cada partido. Tienen una mentalidad muy buena. No debemos decaer y seguir mejorando. Queremos conseguir una victoria que nos vendría muy bien para darnos confianza", agregó el de La Seca.

Hasta cinco novedades

Eusebio Sacristán ha incluido en la convocatoria hasta cinco jugadores que no pudieron participar en el partido ante el Deportivo del pasado domingo. Sergi Gómez, ha recibido el alta médica después de dos semanas de baja y los internacionales Bagnack, Babunski y Sanabria han llegado a tiempo para entrar en la lista. Además, Bañuz ha sustituido a Ortolá por decisión técnica. Adama no viaja a Vitoria a causa de unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda que le impedirá jugar este sábado. "Los internacionales han llegado bien con sesiones de entrenamiento suficientes para poder disputar el partido", ha explicado Eusebio.

Aprender de la derrota

De las dinámicas negativas se pueden extraer cosas positivas. Es el caso de los jóvenes jugadores azulgranas que inician su camino al profesionalismo. "La dureza de la Segunda División es un aprendizaje para nuestros jóvenes jugadores. Esto les enriquece y pueden entender la dificultad y la exigencia que tiene el fútbol profesional. Este aprendizaje en los momentos malos los hará más fuertes en su futuro", concluyó el entrenador del filial.

Los dieciocho convocados

La convocatoria del Barça B para este partido ante el Alavés es la siguiente: Bañuz, Masip, Gómez, Patric, Planas, Ilie, Joan Román, Espinosa, Babunski, Bagnack, Samper, Denis, Pol Calvet, D. Nieto, Lucas, Edu Bedia, Sanabria y Sandro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();