fcb.portal.reset.password
Espinosa abraza a Planas

Planas abrió la goleada contra el Hércules / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El Barça B consiguió este domingo una importante goleada (5-0) ante el Hércules en el Mini y finalizó así la primera vuelta de una manera inmejorable. Los alicantinos eran el equipo más fuerte del último mes y medio consiguiendo cinco victorias de los últimos seis partidos y ganando sus últimas tres salidas.

"Ha estado bien tener un partido así, ya que otros resultados en la Liga han sido más ajustados. Hemos jugado un partido muy completo de principio a fin y hemos acabado la primera vuelta de la mejor manera", explicó Eusebio tras el partido.

"El Hércules era un rival complicado que ha demostrado ser un buen equipo. Nosotros hemos hecho muy bien las cosas y nos ha dado el premio de la victoria final. Hoy ha sido importante la eficacia y concretar las ocasiones", añadió el entrenador azulgrana.

Primera vuelta difícil

El filial finaliza las primeras 21 jornadas en la decimoquinta posición con 27 puntos y dos por encima del descenso tras los tres puntos conseguidos ante el Hércules. "Como siempre nos ha costado arrancar. Somos un equipo nuevo cada temporada, con incorporaciones de jugadores que vienen de otras categorías y de otros equipos y esto requiere tiempo y un proceso. Hemos vivido momentos difíciles pero lo más importante es que los hemos superado con tranquilidad y madurez. El equipo ha ido creciendo. El equipo está en una buena disposición para afrontar la segunda fase de la temporada con un equipo más maduro del que inició la Liga", analizó el de La Seca.

Adama sigue creciendo

El joven extremo Adama Traoré fue titular por primera vez en el Barça B y creó mucho peligro encarando Peña constantemente. De sus botas surgieron una asistencia y un gol haciendo valer su físico extraordinario.

"Adama ha hecho un partido muy completo. Con los minutos que ha ido teniendo durante la temporada se ha ganado jugar desde el inicio y ha demostrado estar preparado para jugar en Segunda División. Está en un proceso de madurez y formación pero con esta mentalidad está mereciendo tener continuidad. Nos da un punto diferente, ya que con su potencia desequilibra con más facilidad que otros jugadores", describía Eusebio.

La mayor goleada de Eusebio en el Mini

Con los cinco goles conseguidos este domingo (Planas, Denis x2, Adama y Dongou) el Barça B hizo la mayor goleada en casa desde que Eusebio es entrenador del filial azulgrana

Esta es la quinta vez que el Barça B gana por 5 goles a 0. La última fue en 2ª B ante el Gavà la temporada 2009/10, en el que curiosamente Gai Assulin, rival ayer, participó en la goleada. El último marcador con estos guarismos en la División de Plata se produjo la temporada 1998/99 ante el Ourense, en el que marcaron Cuadrado, Puyol, Antonio Hidalgo, Mario Rosas y Gabri.

 

Volver arriba