fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, en una imagen de archivo / FOTO: ARCHIVO - FCB

La victoria lograda el sábado en Montilivi permite al FC Barcelona B dejar las plazas de descenso. Esto es sólo un ejemplo de la importancia que tienen los tres puntos sumados este sábado ante el Girona. "Son muy importantes, estábamos en un momento en que necesitábamos cambiar la dinámica", ha explicado Eusebio Sacristán.

"Sabíamos que era un campo complicado y que teníamos que seguir insistiendo, sin desesperarnos", dijo el técnico. En la rueda de prensa celebrada en Montilivi, Eusebio ha insistido en que la clave de la victoria es "mantener la calma" y ha destacado también el hecho de "continuar firmes en el partido" y "el gran trabajo de los jugadores".

Reencuentro con el gol

El Barça B encadenaba tres jornadas sin marcar. Este sábado lo ha hecho por partida doble: "Para ganar necesitábamos goles, pero creo que lo que más nos estaba afectando era la desesperación". "Nos hemos mantenido tranquilos -continuó-, hemos tenido confianza y por fin nos ha llegado el premio del gol , y con dos buenos goles".

El regreso de Espinosa

Después de no haber sido convocado en el partido contra el Jaén, Espinosa volvió ante el Girona. Lo hizo como titular y con un gol. Según Eusebio, "su reacción ha sido muy buena. Ha trabajado muy bien toda la semana y así es cómo responden los ganadores , los que quieren llegar lejos". "Necesitamos que esté bien cada día, ha madurado mucho y le faltaba aquella regularidad", añadió.

Javier Espinosa, por su parte, ha explicado que "el entrenador es quien hace las convocatorias, para el bien del equipo, y que el gol (hecho en Montilivi) es lo de menos". El de Talavera de la Reina también ha comentado: "Hemos hecho un partido muy serio, sólido defensivamente" - "El equipo necesitaba más que nunca la victoria", añadió.

Volver arriba