fcb.portal.reset.password
Eusebio, en el Miniestadi

Eusebio, satisfecho con la victoria contra el Zaragoza / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B volvió de Zaragoza con una gran sonrisa después de haber conseguido una brillante victoria ante un ex Primera (0-2). Denis Suárez y Adama -que salió ovacionado de La Romareda- sentenciaron al equipo de Paco Herrera en un partido donde los azulgranas bordaron una sensacional actuación mostrando sus armas en ataque y siendo muy consistentes en defensa.

Así, el filial azulgrana ha finalizado la 24ª jornada en la 13ª posición con 31 puntos a tres de las posiciones del play-off de ascenso y a cuatro del descenso. El partido también dejó la quinta tarjeta amarilla de Patric, que se perderá el próximo partido ante el Tenerife en el Mini el próximo domingo (17 h, Esport3).

"Ha sido una victoria muy importante para nosotros. Hemos hecho el partido más completo de la temporada. Nos enfrentábamos a un rival que se encontraba en una buena dinámica", valoró Eusebio en la rueda de prensa posterior al partido.

Control azulgrana de principio a fin

El filial controló un partido ante uno de los claros aspirantes a volver a la máxima categoría. "El Zaragoza ha salido muy fuerte, pero nosotros les hemos creado muchos problemas sobre todo en la primera mitad donde hemos hecho muchas ocasiones de gol. Nos podríamos haber ido al descanso con más ventaja, pero Leo Franco ha hecho muy buenas paradas", analizaba el técnico azulgrana.

"En la segunda mitad los locales han ido más arriba y hemos tenido la oportunidad de hacer el segundo gol y así redondear la victoria. Ha sido un resultado muy bueno para nosotros tanto por los tres puntos como por la imagen que hemos ofrecido. El equipo va mejorando a medida que avanza la temporada", concluyó el de La Seca.

Masip, espectacular

Si bien todo el equipo ofreció un magnífico nivel en La Romareda no fue menos el portero Masip, que consiguió detener todo el ataque maño demostrando que ha vuelto en plena forma tras la lesión que le tuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.

"Estoy muy contento por la victoria del equipo. Hemos hecho una gran actuación. Vamos hacia arriba y ahora estamos cerca de las posiciones privilegiadas. Ha sido una victoria de prestigio ante un ex equipo de Primera que nos da mucha alegría, nos anima y nos da mucha confianza para seguir trabajando. Personalmente me encuentro muy bien. Muy contento tras la lesión de poder aportar mi grano de arena para ayudar al equipo", explicó Jordi Masip después del partido.

Grimaldo reaparece

Otra gran noticia fue la vuelta de Grimaldo a un partido oficial después de más de diez meses. Con la lesión superada, el lateral valenciano sólo piensa en seguir trabajando para volver a estar en plena forma. Grimaldo sustituyó a Adama en el minuto noventa y participó tres minutos.

"Han sido pocos minutos pero lo más importante es haber vuelto a jugar. Espero que pronto tenga más oportunidades. He cogido ritmo y me siento con confianza. Con más entrenamientos y partidos espero poder llegar al nivel que tenía antes de la lesión", explicó Grimaldo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();