fcb.portal.reset.password

Eusebio, durante el partido / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

"Hay muchos matices en el partido. Hemos empezado bien, hemos controlado y hemos marcado. A partir de aquí nos ha costado", así valoraba Eusebio Sacristán los primeros 45 minutos de sus hombres ante el Lugo, en la segunda jornada de la Liga Adelante. "En el segundo tiempo hemos sabido rearmarnos, sobre todo defensivamente, y hemos intentado hacer circular más rápido el balón. Ellos se han dedicado a defender, nosotros hemos insistido y nos hemos llevado los tres puntos", sentenció el técnico barcelonista, después de conseguir los tres primeros puntos de la temporada. A pesar de la victoria, Eusebio quiso hacer un llamamiento a la prudencia: "Haber ganado no debe impedirnos mejorar".

El técnico del filial quiso apostar por una variante táctica en el segundo tiempo. La entrada de Sandro por Dongou aportó rapidez ante un Lugo que propuso una defensa muy adelantada: "Buscábamos otro tipo de ataque con las desmarques de Sandro y Dani Nieto como falso nueve, pero no hemos encontrado la superioridad. Por eso Sandro ha regresado al centro del ataque para trazar desmarques".

Un posible refuerzo

A una semana para el cierre del periodo estival de traspasos, el entrenador barcelonista quiso insistir en que "hemos estado mirando las necesidades del equipo y con los partidos hemos obtenido más información. Afrontamos la última semana con la que tenemos que tomar decisiones definitivas". Ante el debate de cuál sería la posición que ocuparía un posible refuerzo, Eusebio fue contundente: "Estamos trabajando para incorporar un jugador atacante".

Un debut que ilusiona

A los debuts de Sandro y Samper contra el Mirandés, se añade el de David Babunski. El joven macedonio ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo y pudo participar en la victoria del conjunto barcelonista. El técnico azulgrana se deshizo en elogios hacia el centrocampista: "Me ilusiona. Es un jugador atractivo y muy completo. Debe madurar y hacerse fuerte y si llega a un buen punto competitivo tendrá mucho para ofrecer".

El debutante se mostró "muy contento por la victoria del equipo y para cumplir un nuevo objetivo a nivel personal". En referencia al triunfo, el centrocampista recordó que "si seguimos en la misma línea y bajo este método los premios tienen que llegar".

A continuación os reproducimos las declaraciones de los jugadores:

Javier Espinosa

"Nos lo merecíamos después del fin de semana pasado. Hemos trabajado mucho y al final la recompensa llega".

"(Babunski) Es un jugador magnífico y nos ayudará mucho. Felicidades para él".

"(Denis Suárez) Ya lo hemos visto entrenar y la calidad que tiene. Es uno más para llegar a lo más alto".

Bagnack

"El equipo está muy bien. Juntos, trabajando y a sacar los tres puntos".

"Ir al primer equipo fue una experiencia muy bonita. Con ellos se aprende más rápido".

"Con el primer equipo todo va muy rápido: el ritmo de la pelota, la intensidad...".

Sanabria, convocado con Paraguay

El jugador del Juvenil A ha sido convocado con la selección absoluta de Paraguay para los partidos contra Bolivia y Argentina, clasificatorios para el Mundial 2014.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();