fcb.portal.reset.password

Eusebio, en un partido en el Mini. FOTO: Arxiu FCB

El Barça B se hizo grande en Eibar este sábado. El empate a cero conseguido ante el líder fue muy trabajado por todo el equipo, desde el portero Masip, que hizo una gran actuación, hasta los delanteros. El filial plantó cara a un equipo que encadena once partidos sin conocer la derrota y que supo sufrir y tuvo sus opciones.

"El partido ha sido duro y muy disputado. Teníamos un gran equipo enfrente que era muy intenso. Estoy muy contento por el trabajo y el sacrificio de mi equipo", explicó Eusebio en la rueda de prensa posterior al partido.

"Nos hemos hecho fuertes cuando teníamos que serlo y hemos defendido cuando teníamos que defender para intentar aprovechar contraataques. Con nuestro juego de control hemos llegado a la portería contraria. No ha sido fácil pero hemos tenido nuestras opciones. Este tipo de partidos son una prueba para mi equipo por la exigencia que tiene para seguir creciendo", añadió el entrenador azulgrana.

Un punto en un campo complicado

Los azulgranas encadenan cinco partidos sin conocer la derrota. Han sumado 11 de los 15 puntos posibles, han ganado fuera de casa el Mallorca y han empatado con los dos primeros clasificados a domicilio, el Deportivo de la Coruña y el Eibar. El filial suma 45 puntos y se mantiene en la parte media-alta de la clasificación.

"Me quedo con el trabajo del equipo, que ha conseguido un punto en un campo muy difícil. Estoy muy satisfecho", declaró Eusebio.

Gran actuación de Masip

El portero Jordi Masip fue uno de los jugadores destacados del empate en Ipurua, ya que consiguió paradas de gran mérito ante el gran poder ofensivo local, sobre todo en el juego aéreo. "Hemos contado con un gran Masip. Nos ha mantenido en el partido. Ha habido tres o cuatro jugadas en las que ha estado sensacional y ha demostrado su calidad y tranquilidad. Siempre bien colocado y con las piernas bien apoyadas. Masip sigue con su crecimiento. Para nosotros es un valor muy importante", reconoció Eusebio.

Un Eibar muy regular

El entrenador azulgrana también quiso mencionar el gran mérito de un Eibar que ocupa las primeras posiciones de la tabla después de subir la temporada pasada en la Liga Adelante. "Veo un equipo al que no han regalado nada. Está arriba por méritos propios. Ha sido el equipo más regular en esta Liga, en la que el resto hemos sido un poco irregulares. Es un equipo muy sólido, intenso y con mucha fe. Si sigue en esta línea tendrá opciones al final de temporada de hacer cosas grandes", concluyó el preparador azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();