fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán y el Barça B preparan el 'Miniclásico' de est domingo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B ha hecho este viernes el penúltimo entrenamiento antes del enfrentamiento de este domingo (12 horas, Canal Plus) contra el Real Madrid Castilla en el Miniestadi. Eusebio Sacristán ha preparado a conciencia a sus jugadores con vistas a uno de los partidos más especiales de la temporada.

"Estamos preparados para afrontar este partido, son muy atractivos. No tenemos que mirar la situación en que llegamos los dos equipos. El Castilla tiene muy buenos jugadores y tenemos que afrontar el partido con concentración y tensión", ha explicado Eusebio este viernes.

Experiencia y control de los nervios

Uno de los aspectos más importantes para el entrenador azulgrana es saber llevar el ritmo del partido y controlar todas las situaciones. "Nuestro mensaje a los jugadores es que controlen la emoción y que jueguen con tranquilidad. La excitación te puede llevar al nerviosismo. Debemos jugar con tensión pero con serenidad para poder tomar buenas decisiones", comentó el de La Seca.

"Tenemos una base principal de jugadores con experiencia en la categoría y tienen conocimiento de la manera que jugamos", añadió Eusebio.

El Mini, clave

La temporada pasada, un Mini prácticamente lleno ayudó al Barça B a remontar un gol inicial del Real Madrid Castilla para acabar llevándose la victoria. Aquella fue una de las tardes más recordadas del año y Eusebio quiere volver a revivirla. "El año pasado hubo un gran ambiente en el Mini que nos llevó a conseguir la victoria. Esperamos volver a revivir ese ambiente este domingo", concluyó el preparador azulgrana.

Los internacionales, a disposición

Eusebio Sacristán ya ha podido contar en el entrenamiento de este viernes con todos los internacionales que han estado con sus selecciones y que se perdieron el partido ante el Tenerife. Tanto Sanabria como Adama (sin alta médica), sin embargo, se han ejercitado hoy con el Juvenil A y Edu Bedia ha hecho trabajo con el filial pero todavía sin el alta.

Así pues, Sergi Gómez vuelve después de jugar un partido completo con la selección española sub-21 ante Austria; Sanabria jugó 24 minutos en la victoria de Paraguay ante Bolivia; Babunski, pese a no jugar en el primer partido con Macedonia contra Gales, salió de titular ante Escocia, y el delantero Dongou no jugó ningún minuto en el compromiso del Camerún ante Libia.

Volver arriba