fcb.portal.reset.password
Eusebio aplaudiendo

Eusebio, en el partido de Liga en el Miniestadi ante Las Palmas / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Eusebio Sacristán analizó el empate conseguido por su equipo en el estadio Municipal Santo Domingo ante el Alcorcón que permite al Barça B salir de las posiciones de descenso. Al final de la jornada 20 de la Liga Adelante el filial azulgrana ocupa la 18ª posición con 24 puntos uno más que el Mirandés.

"En el primer tiempo hemos controlado nosotros bien el juego del Alcorcón. Hemos impedido que se acercaran a nuestra área y cuando teníamos ocasión de hacer contras generábamos peligro. En la segunda parte ellos han salido muy intensos y a nosotros nos ha faltado un punto de tensión que ha aprovechado el Alcorcón para darle la vuelta al marcador", explicó Eusebio tras el partido.

"Con el 2 a 1 hemos vuelto a recuperar nuestra fuerza y nuestra fe en conseguir sacar premio al trabajo que habíamos hecho en el primer tiempo y otra vez nos hemos enchufado y hemos empatado un buen partido. En líneas generales me voy con la sensación de que podríamos haber rematado el partido cuando mejor estábamos", añadió.

Las sensaciones por encima de la clasificación

A pesar de volver a estar fuera de las posiciones de descenso lo más importante para el entrenador azulgrana son las sensaciones que deja el equipo en cada partido que juega. "Tratamos de no mirar mucho la clasificación. Pensamos más que nuestro rendimiento como equipo va creciendo día a día y que cada vez somos más sólidos, consistentes y más adaptados a la categoría. Todo esto es positivo", comentaba Eusebio.

Los cambios dan resultado

Adama, Sandro y Babunski entraron de refresco en la segunda parte y aportaron muchas cosas positivas al equipo. De hecho, Adama consiguió el gol del empate en el minuto 88 tras un rápido contraataque.

"Sabemos lo que nos da Adama durante un partido. Cuando los rivales empiezan a aflojar podemos aprovechar las contras gracias a su potencia que es increíble como así lo hemos hecho. Sandro viene de una lesión y no estaba por todo el partido pero saliendo de refresco nos da remate y profundidad . Babunski también ha salido bien porque ha aguantado la pelota que era lo que necesitábamos en los últimos minutos " , concluyó el preparador azulgrana.

Volver arriba