fcb.portal.reset.password
Eusebio Sacristán con micrófono en la mano haciendo la charla en Sant Celoni

Eusebio haciendo la charla Enganxa't a l'esport / FOTO: ABJ-JORDI BLASI

El entrenador del Barça B Eusebio Sacristán, participó este miércoles en la jornada ‘Enganxa’t a l’esport’, que la Agrupació Barça Jugadors organizó en Sant Celoni. Eusebio, que también es vicepresidente de la Agrupació, quiso compartir con jóvenes deportistas y sus padres sus ideas sobre los valores del fútbol. “Con el deporte el beneficio que reciben los niños es increíble”, explicó.

El programa ‘Enganxa’t a l’esport’ tiene el objetivo de fomentar la actividad deportiva como factor de protección ante las conductas de riesgo, y recibe el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y de la Obra Social de La Caixa.

Amor por el fútbol

Ante un auditorio formado por jóvenes futbolistas del CE Sant Celoni y la Peña Barcelonista, Eusebio aseguró que no se imagina su vida sin el fútbol, insistiendo en todos los beneficios que le han comportado. “A mí no me fue nada fácil dedicarme, pero desde muy pequeño mi sueño era ser futbolista”.

El actual entrenador del Barça B, que comenzó a jugar a los 15 años con el Valladolid, reconoció que entristecía mucho cuando no jugaba pero que al fin siempre tenía su sueño. “Era más bien pequeño, no tenía una gran condición física, pero mi virtud era una buena técnica y una buena visión del juego”. Y precisamente fueron estas cualidades las que llamaron la atención de Johan Cruyff cuando se convirtió en entrenador del primer equipo.

Ayuda a los más jóvenes

Eusebio está al frente del Barça B, donde dirige “un equipo de jóvenes con una ilusión tremenda, todos ellos tienen sus aspiraciones y mi trabajo es acompañar para que den lo mejor de ellos mismos para el beneficio del equipo”.

La jornada, que recibió el apoyo del Ayuntamiento de Sant Celoni, se completó con una charla en la Rectoria Vella donde compartió mesa con el técnico de deportes del municipio, Lluis Garcia.

Volver arriba