fcb.portal.reset.password
Eusebio animando a sus jugadores durante un partido

Eusebio animando a sus jugadores / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Barça B volvió a hacer un partido muy serio ante un rival directo, el Tenerife. Los goles de Denis y Nieto daban la segunda victoria consecutiva tras el gran partido disputado en Zaragoza.

El filial azulgrana ha ganado los tres de los últimos cinco partidos disputados que sumados al empate ante el Mirandés catapultan a los de Eusebio a la décima posición de la Liga Adelante a dos puntos del play-off de ascenso y a cinco del descenso. Además, el equipo más joven de la categoría no sabe lo que es perder en el Mini desde el 23 de noviembre cuando sucumbió ante la UD Las Palmas ( 1-2).

El Barça B afrontará con la moral muy alta el próximo partido, que será ante el Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano este sábado (18 horas, Esport3).

La regularidad es de vital importancia

Eusebio Sacristán pedía en la previa del partido ante el Tenerife que su equipo fuera regular durante el juego en los partidos y también en los resultados . “La continuidad que pedía se ha dado hoy en cuanto al juego del equipo, que ha mantenido un buen nivel en cuanto a la concentración, la intensidad y el resultado” , explicó Eusebio en la rueda de prensa posterior al partido.

“La victoria de hoy es importante sobre todo por la imagen que está dando el equipo de intensidad y de madurez. Cada vez somos más maduros para entender cómo gestionar cada momento del partido”, añadió.

La virtud de ser paciente

Uno de los aspectos mejorables que el 'staff’ técnico de Eusebio ha intentado hacer ver a sus jugadores es no precipitarse ante los equipos que se cierran y buscan el error del filial para salir rápido al contraataque. El partido ante el Tenerife fue un ejemplo de esta mejora, en la que, a pesar de no crear ocasiones claras, los discípulos de Eusebio supieron ser pacientes para madurar los goles ante un equipo que planteó una primera parte con sus líneas muy juntas.

“Hemos tenido paciencia en los primeros minutos ante una buena defensa que acumulaba muchos hombres esperando nuestro error y hemos sabido tener paciencia para no perder balones que hubiera propiciado sus contragolpes”, analizó el técnico.

“Nos ha costado llegar a la portería contraria, pero si tienes paciencia las ocasiones acaban llegando. Hemos conseguido adelantarnos en el primer tiempo . En la segunda parte ellos han cambiado un poco , han empujado más y nos han metido en nuestro campo. Hemos entendido que había más espacios a su espalda y hemos hecho el segundo. Ellos han tenido alguna ocasión pero hemos aguantado bien hasta el final y hemos gestionado bien los últimos minutos”, concluyó Eusebio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();