fcb.portal.reset.password

Deulofeu, durante un partido / FOTO: FIFA.COM

La selección española se ha clasificado para el Mundial Sub-20 que se está disputando en Turquía. Este martes ha remontado el gol inicial de González y ha superado a México gracias a las dianas de Derik y Jesé. España, que perdía por 0-1 en el minuto 74, se clasifica pues para los cuartos de final de la competición. Allí se enfrentará con Nigeria o Uruguay.

Se avanza México

El partido había apenas comenzado cuando México se ha avanzado en el marcador gracias a un gol de González. Los hombres de Sergio Almaguer habrían podido hacer también el segundo en el primer tiempo, pero el poste ha evitado primero el gol de Espericueta y luego el portero Sotres ha evitado que la ventaja creciera.

Mejora España

En la reanudación España ha mejorado. Deulofeu ha entrado más en juego y Alcácer ha podido firmar el empate en el minuto 50. A medida que pasaban los minutos la superioridad española era cada vez más evidente y finalmente Derik ha empatado tras un saque de esquina. Unos minutos antes Lopetegui había sustituido a Deulofeu.

El 1-1 ha hecho daño a México. Denis ha estrellado un balón al palo en el minuto 80 y, cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, un gol de Jesé, con rebote incluido, ha otorgado el triunfo a los de Julen Lopetegui.

LA FICHA

España, 2
México, 1

España: Sotres, Manquillo, Derik, Israel (Suso, min 51), Campaña, Bernat, Oliver, Saúl, Jesé, Deulofeu (Denis, min 68), Alcácer (Llorente, min 92)

México: Sánchez, Marín, Hernández, Espericueta, López (Zamorano, min 61), Bueno, Corona, González (Luna, min 84), Abella, Fuentes (Morales, min 93), Van Rankin

Goles: 0-1, González (min 2); 1-1, Derik (min 74); 2-1, Jesé (min 89)

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();