fcb.portal.reset.password

Deulofeu, durante el partido con Uruguay / FOTO: FIFA.COM

La España de Gerard Deulofeu ha quedado eliminada del Mundial Sub-20. Un gol de Avenatti en la prórroga ha acabado con la selección de Julen Lopetegui en los cuartos de final de la cita mundialista. El jugador azulgrana ha salido de titular y ha disputado los primeros 87 minutos de partido. No ha jugado en la decisiva prórroga.

Omnipresente Deulofeu

Uruguay ha salido a todas y ha sido el equipo que ha llevado el peso del partido durante los primeros compases. Poco a poco, el combinado de Julen Lopetegui ha ido haciéndose con la posesión y con el control del encuentro. Ha sido entonces cuando ha aparecido un omnipresente Deulofeu, que ha sido a unos centímetros de firmar el gol del campeonato. Su lanzamiento de esquina casi termina en gol olímpico, pero el portero De Amores ha podido desviar el balón al larguero. Minutos más tarde, otra asociación suya con Óliver Torres ha supuesto otra clara ocasión de gol. En la media parte, 0-0.

Ocasiones para ambos

La segunda mitad ha presenciado bastantes ocasiones para ambos equipos. Manquillo ponía buenos centros desde la banda derecha, pero los remates del combinado español siempre se iban desviadas. También Uruguay amenazaba, sobre todo a balón parado. En el minuto 87 Deulofeu ha sido sustituido por Denis Suárez y se ha perdido la prórroga.

En la prórroga, un cabezazo de Avenatti a la salida de un córner ha hecho el gol que ha acabado clasificando Uruguay. Deulofeu ha quedado fuera del Mundial Sub-20.

LA FICHA

Uruguay: De Amores, Silva, Varela (Velázquez, min 108), Pais, Cristoforo (min 98), De Arrascaeta, Nico López, Laxalt, Gino (Rolan, min 77), Rodríguez, Giménez

España: Sotres (Yáñez, min 91), Manquillo, Puerto, Derik, Bernat, Saúl, Campaña (Alcácer, min 68), Deulofeu (Denis Suárez, min 87), Óliver, Suso, Jesé

Goles: 1-0, Avenatti (min 103)

Árbitro: Roberto García (MEX)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();