fcb.portal.reset.password
Espinosa, después de chutar a portería

Espinosa, después de chutar a portería. FOTO: EDDY KELELE

El filial azulgrana jugará este sábado (18.30 horas, Esport 3) ante la UD Las Palmas, uno de los partidos más atractivos de esta decimoquinta jornada de la Liga Adelante. Los de Eusebio Sacristán llegan en buena forma después de ganar el Girona la semana pasada y de salir de las posiciones de descenso.

El Barça B jugará este partido después del partido que disputará el primer equipo en el Camp Nou ante el Granada (16 horas), y de esta manera muchos socios y aficionados podrán vivir una gran tarde de fútbol en las instalaciones azulgranas.

El Las Palmas, en posiciones de play-off

En estos momentos, el Las Palmas está a siete puntos del Barça B, y marcha en la quinta posición de la tabla con seis victorias, cinco empates y tres derrotas a sólo cuatro puntos del líder, el Recreativo. Los de Sergio Lobera, ex técnico azulgrana, han logrado 14 puntos en casa y nueve a domicilio, con 16 goles a favor y 12 en contra. Fuera de casa, los de Canarias han ganado dos partidos (0-2 contra el Girona en Montilivi) y (2-3 en el campo del Sporting de Gijón), empatado tres (1-1 ante el Alavés), (1-1 contra el Numancia) y (0-0 contra el Sabadell) y perdido dos (3-0 contra el Lugo) y (2-1 en Alicante ante el Hércules, su último desplazamiento), con un balance de nueve goles a favor y nueve en contra.

Recuperar el factor Miniestadi

Aunque al principio de la temporada los de Eusebio Sacristán hicieron del Mini un fortín, desde la jornada cinco con la victoria contra el Real Madrid Castilla que no se gana en casa. Es por eso que los azulgranas intentarán que no se escapen más puntos y que los rivales que vengan al Miniestadi deban sudar, y mucho, los puntos.

Los hombres de Eusebio Sacristán llegan con energía positiva tras la victoria en Montilivi y después de reencontrarse con el gol, gracias a las dianas de Espinosa y Edu Bedia. Los azulgranas recuperan Sergi Gómez y Babunski, que han vuelto de los compromisos con las selecciones y pierden Dongou y Adama, que han sido convocados con el primer equipo.

Precedentes de color amarillo

A lo largo de la historia el Barça B y el Las Palmas se han enfrentado en 18 ocasiones, con cinco victorias azulgranas, cinco empates y ocho victorias canarias. La temporada pasada se vivieron dos empates, (1-1) en el Miniestadi, en un día lluvioso con un gol de Deulofeu, y (3-3) en Las Palmas, con doblete de Deulofeu y un gol de Rafinha. De todos modos, la última victoria azulgrana fue hace dos temporadas en el Miniestadi (2-0), con goles de Rafinha y Kiko Femenía.

Sergio Lobera y Tato, únicos ex azulgranas

En las filas del Las Palmas está el entrenador Sergio Lobera, ex técnico de la cantera azulgrana que fichó por los canarios la temporada pasada. Además, también hay 'Tato', ex jugador del Xerez, que estuvo en el club azulgrana hasta la temporada 2003/04 cuando jugaba con el Barça C.

Volver arriba