fcb.portal.reset.password
Unos niños ondean una bandera del Barça en el Miniestadi

Niños presenciando el partido entre Barça B y Eibar en el Mini / FOTO: ARCHIVO FCB

El filial azulgrana jugará este sábado ante el Sabadell (18 horas, Esport3), un duelo muy importante para salir de la parte baja de la tabla. Los hombres de Eusebio Sacristán vienen de ganar los dos últimos partidos a domicilio y necesitan confirmar la mejoría en casa ante su afición. Además, Edgar Ié y Denis Suárez son las novedades de una lista de la que caen Dongou, con el primer equipo, y Sandro.

Los arlequinados, a un punto de los azulgranas

El conjunto del Barcelona está en posiciones de descenso a Segunda División B, pero sólo un solo punto por debajo del Barça B. El conjunto entrenado por Miguel Olmo, tras la destitución de Javi Salamero, tiene un balance bastante negativo fuera de casa, con dos empates ante Alavés y Girona y seis derrotas, contra Ponferradina, Numancia, Sporting, Córdoba, Lugo y Hércules. Aún así, los arlequinados son un equipo rocoso y difícil de ganar, más de lo que demuestra su clasificación.

Precedentes azulgranas

El partido entre el Barça B y el Sabadell será el 39 en competiciones oficiales. El duelo más repetido en la historia del filial. La historia sonríe a los azulgranas, que en Segunda División han conseguido seis victorias, un empate y dos derrotas en los nueve partidos disputados en el Miniestadi. La última victoria del Barça B fue la temporada pasada (2-0), con goles de Kiko Femenía y Rafinha.

Un Sabadell lleno de ex azulgranas

Hasta seis son los jugadores arlequinados que han vestido los colores azulgrana a lo largo de su carrera futbolística. Olmo, Espasandín, Moha, Antonio Hidalgo y Longás vivirán este partido de una manera especial, ya que visitar a un equipo en el que has jugado siempre es especial. Además, el defensa Toni Lao estuvo alguna temporada en el fútbol base azulgrana antes de fichar por el Espanyol. Algunos, como Hidalgo, llegaron a jugar casi 70 partidos con el Barça B, o como Víctor Espasandín, jugó en el filial azulgrana durante tres temporadas.

Volver arriba