fcb.portal.reset.password
Edu Bedia (Barça B), amb Manuel Pablo (Deportivo).

Edu Bedia (Barça B), amb Manuel Pablo (Deportivo). FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El filial azulgrana jugará este domingo (17 horas, Esport 3) ante el Murcia, un partido importante para seguir sumando puntos y seguir con la buena racha fuera de casa después de las dos victorias consecutivas, además de los tres puntos conseguidos la semana pasada contra el Sabadell en el Miniestadi.

El Murcia, un punto por encima

El conjunto murciano hizo un excelente inicio de Liga Adelante pero poco a poco ha ido aflojando. De hecho, desde la jornada 9 que no ganan (1-0). Fue contra el Girona, el 12 de octubre. Desde entonces, han encadenado seis empates y dos derrotas. Los hombres de Gustavo Siviero tienen en estos momentos un punto más que el filial azulgrana, pero curiosamente el conjunto de Eusebio Sacristán ha ganado dos partidos más (7) que los murcianos. Y es que el Murcia es el rey del empate en la Liga Adelante, ya que ha acabado en tablas en el marcador en ocho partidos (tres en la Nueva Condomina).

Aprovechar el buen momento

El filial azulgrana debe aprovechar el buen momento de forma y resultados por el que está pasando después de estas tres victorias consecutivas, dos a domicilio, y terminar el año lo más arriba posible antes de recibir al Sporting en el Miniestadi. Además, el Murcia no pasa por su mejor momento. En los ocho partidos jugados en la Nueva Condomina, los murcianos han ganado tres, han empatado tres y han perdido dos.

Buen recuerdo de Murcia

Pese a la derrota por (1-0) de la temporada pasada, el filial azulgrana guarda un buen recuerdo de la Nueva Condomina, donde ganó (0-2) hace dos temporadas con goles de Deulofeu y Tello. A lo largo de la historia, Murcia y Barça B se han visto las caras en 16 ocasiones con seis victorias por cada lado y cuatro empates.

Tres ex azulgranas en Murcia

Gustavo Siviero cuenta con tres ex azulgranas en su equipo. Es el caso de Albert Dorca, que fue culé hasta el Barça C tres temporadas (2001/04); Toribio, que jugó en el Barça B tres años (2005/08), y Saúl Berjón, el más reciente, una temporada en el Barça B (2010/11).

Volver arriba