fcb.portal.reset.password

Alegria del Barça B a Girona. FOTO: EDDY KELELE-FCB.

El filial azulgrana jugará este sábado (18 horas, Esport3) ante el Córdoba en un duelo vibrante con la intención de seguir la buena línea mostrada en los últimos dos partidos a pesar de la derrota contra Las Palmas en el Miniestadi. Históricamente, el Arcángel es una plaza muy difícil para el filial azulgrana, donde nunca ha ganado en Segunda División.

Eusebio Sacristán no podrá contar con Denis Suárez, sancionado, ni tampoco con Adama, que está entrenando con el primer equipo. Por su parte, Dongou, Joan Román y Ortolá son las novedades en la convocatoria.

El Córdoba, a un punto del play- off

El conjunto andaluz está haciendo un buen inicio de Liga siguiendo la línea de la temporada anterior. Es un equipo que basa su juego en las victorias en casa con su afición animando desde el primer minuto y en poder sacar algún punto cuando lo hace de visitante. A estas alturas de la temporada, los de Pablo Villanueva tienen 23 puntos, a uno de las plazas de play-off con seis partido ganados (cinco en casa), cinco partidos empatados y cuatro perdidos.

El Arcángel, un auténtico fortín

Las estadísticas no engañan cuando son tan claras. De las seis victorias verdiblancas en la Liga Adelante, cinco han sido en su estadio, donde sólo ha cedido dos empates y no ha perdido ningún partido. En casa ha ganado (1-0) a la Ponferradina y al Sabadell, (3-1) al Numancia, (2-0) al Girona y (4-2) al Hércules, mientras que empató (1-1) contra Alavés y (2-2) ante el Sporting. De todos modos, los de Eusebio Sacristán ya saben lo que es ganar fuera de casa y hacerlo en campos difíciles, como son Montilivi y Mendizorrotza. En el caso de este último, hasta que el Barça B no consiguió la victoria (2-3) nadie había podido ganar.

El año pasado, con balance positivo

La temporada pasada los aficionados azulgranas tuvieron que ver más partidos de los habituales en el Arcángel. Y es que el primer equipo jugó allí la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Por estas fechas, el primer equipo de Tito Vilanova ganaba al Córdoba (0-2) con un doblete de Leo Messi, que dejaba la eliminatoria sentenciada para la vuelta en el Camp Nou (5-0). El Barça B, por el contrario, perdió (2-1) con un gol de Rafinha. Aunque el filial no haya ganado nunca en Córdoba, el camino a seguir es el de la victoria la temporada pasada en el Miniestadi (4-3) ante los andaluces con goles de Deulofeu, Luis Alberto, Dongou y Araujo.

El ex capitán Armando, Campabadal y Carrión

Los cordobeses cuentan en sus filas con tres ex azulgranas: Armando Lozano, ex capitán del Barça B y del que la plantilla, en la que donde estuvo tres temporadas, guarda un gran recuerdo; Edu Campabadal, ex capitán del Juvenil A hace dos temporadas, y Luis Carrión, actualmente segundo entrenador de los andaluces formado en la cantera que jugó en el Barça C y el Barça B de 1997 a 2003.

Eusebio y Planas, centenarios con el filial

Si para dos personas este partido será especial es para el técnico Eusebio Sacristán y el defensa Carles Planas, que cumplirán 100 partidos con el Barça B. El técnico de La Seca cumple su tercera temporada al frente del filial con 42 partidos en las dos temporadas anteriores. Por su parte, Planas debutó con el filial en la temporada 2008/09 en Segunda B y en las dos últimas temporadas en el Barça B ha jugado 32 partidos cada una. Este año ha jugado de titular los 15 partidos consecutivos de 90 minutos. Su mejor racha son los 17 consecutivos en el curso pasado.

Volver arriba