fcb.portal.reset.password
Sanabria haciendo un pase durante el partido entre el Barça B y el Sporting de Gijón

Sanabria ante el Sporting de Gijón / FOTO: ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona y la US Sassuolo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Tonny Sanabria al club que milita en la Serie A italiana en una operación que puede alcanzar los 12 millones de euros. De esta cantidad, un total de 4,5 millones de euros están garantizados y el resto, hasta llegar a los 12 millones, están condicionados al rendimiento del jugador y a su futuro valor de mercado.

Los contactos para el traspaso de Tonny Sanabria se iniciaron con la AS Roma, y el mismo club italiano dirigió al FC Barcelona a la US Sassuolo con quien finalmente se ha cerrado la operación.

Tres años y medio en el Club

Tonny Sanabria, de diecisiete años, empezó a jugar en el Cerro Porteño paraguayo hasta que vino a Catalunya en 2007. Tras su paso por la Blanca Subur de Sitges, el delantero ingresó en la Masia en 2010. Ha debutado con el Barça B esta temporada en la derrota del filial en el Miniestadi contra el Mallorca (0-1) en la séptima jornada de Liga. Ha disputado un total de 10 partidos con el conjunto de Eusebio Sacristán, y ha marcado tres goles.

Además, esta temporada ha debutado con la selección absoluta de Paraguay en los partidos de clasificación para el Mundial de 2014, después de cuajar un gran Campeonato Sudamericano Sub-17 y un buen Mundial Sub-20 en Turquía.

Volver arriba