fcb.portal.reset.password

Denis Suárez ante el Mallorca en el Mini / FOTO: FCB-ARCHIVO

El Barça B buscará ante el Eibar este domingo (17 horas, Esport3) una nueva victoria tras la conseguida en Vitoria el pasado sábado ante el Alavés (2-3). El Mini debe ser clave para dar apoyo al equipo de Eusebio, que necesita seguir sumando puntos para colocarse en la zona media-alta de la clasificación en una Liga en la que la igualdad es patente entre todos los equipos.

El filial ha recuperado a Dongou después de cuatro semanas de baja y es la única novedad en la convocatoria en sustitución de Sanabria, que estará, junto con Adama, a la disciplina del Juvenil A.

Enfrentamiento igualado

Este partido se presenta a priori muy equilibrado entre dos equipos empatados a 13 puntos. Además, ambos llegan en un buen momento de forma tras haber vencido en el último partido de Liga. El Eibar consiguió ganar el Mirandés (1-0) en Ipurua.

El conjunto vasco, un histórico de Segunda División, ha vuelto a la categoría de plata esta temporada después de cuatro temporadas en la Segunda División B.

"Sabemos que nos encontraremos mucha dificultad en este partido. El Eibar es un equipo agresivo, intenso y solidario al que es muy difícil hacer gol", comentó Eusebio Sacristán el sábado.

"El Eibar lo dará todo, tendremos que estar preparados y seguir insistiendo con la posesión y control del balón y sobre todo seguir siendo profundos", concluyó el entrenador azulgrana.

Rival históricamente incómodo

El Eibar es un equipo muy difícil para el Barça B si miramos el balance de los enfrentamientos entre estos dos equipos. Los azulgranas sólo han conseguido ganar una vez los vascos. Fue la temporada 1991/92 cuando un gol de Priego servía para superar al Eibar en el Miniestadi. En el global de partidos los vascos se han impuesto cinco veces, todos en Ipurua, y ha habido diez empates.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();