fcb.portal.reset.password

Dongou en una imagen de archivo / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

El Barça B jugará el primer partido del año 2014 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón este domingo (18 horas, Teledeporte). Ambos equipos buscarán unos puntos que pueden ser fundamentales para salir de la zona más caliente de la clasificación.

Después de haber conseguido un punto en los últimos dos partidos, los de Eusebio Sacristán quieren demostrar que su nivel de juego está por encima de los resultados que están obteniendo. Los azulgranas llegaron a Alcorcón este sábado con las novedades de Sandro y Dongou a la convocatoria respecto al partido ante el Sporting de Gijón en el Mini y con la ausencia de Planas debido a un proceso gripal.

Este partido será especial para Dani Nieto, que la temporada pasada militó en las filas del cuadro madrileño.

Un punto de diferencia

Alcorcón (13º) y Barça B (19º) están separados por siete posiciones pero por sólo un punto, lo que demuestra la gran igualdad entre los equipos de la Liga Adelante esta temporada. Así pues, sumar es de vital importancia para alejarse de posiciones peligrosas.

Los madrileños llegan a este partido en una situación similar a la de los azulgranas habiendo sumado también un punto en los últimos dos partidos del año. Además, serán especialmente peligrosos, ya que no ganan en casa desde la jornada 7 ante el Alavés (2-0), y querrán dar una alegría a su afición en este inicio de año.

Santo Domingo: difícil pero no imposible

El Barça B tendrá muchas dificultades al Santo Domingo, y se ha preparado esta semana para afrontarlas. Las estadísticas de los últimos años en Alcorcón, sin embargo, son optimistas para los azulgranas, que han conseguido dos empates y una victoria en los últimos tres años.

La temporada 2010/11 ganaron (1-3) , y los dos empates fueron las temporadas siguientes: 2-2 la 2011/12, y la pasada, 1-1 con gol de Luis Alberto (min 79), que ponía las tablas en el marcador tras un tanto de Oriol Riera en la primera parte.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();