fcb.portal.reset.password

El Barça B en Torremirona / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça B vuelve este viernes a Barcelona después de siete días de concentración en Torremirona, donde han iniciado la pretemporada 2013/14. Esta primera semana de trabajo ha sido muy provechosa para los jóvenes jugadores de Eusebio Sacristán para empezar a coger los automatismos y los conceptos tácticos y técnicos que propone el entrenador de La Seca. El objetivo: configurar un equipo sólido y competitivo a pesar de la enorme juventud que tiene el conjunto azulgrana.

Además, Grimaldo y Juste siguieron haciendo su recuperación de sus respectivas lesiones en una atmósfera mucho más relajada y con relación con el resto de compañeros.

Esta convivencia ha sido fundamental también para empezar a estrechar vínculos como equipo. Hasta ocho jugadores son nuevos en la plantilla del Barça B, entre ellos seis que han subido del Juvenil (Pol Calvet, Lucas Gafarot, Samper, Bagnack, Costa y Babunski) y dos fichajes (Dani Nieto y Adrián Ortolá).

Partido amistoso para coger ritmo

El filial ganó a l’Escala (0-2) el pasado martes en el primer partido amistoso que sirvió para analizar en el punto que se encuentran los jugadores de Eusebio. Dos goles de Joan Román certificaron la victoria en un partido que tuvo que ser suspendido por una fuerte tormenta en el minuto 75 y que servía para celebrar el centenario del club gerundense.

Al partido participaron los veinte jugadores disponibles, a excepción de Ortolá, que se incorporaba al equipo ese mismo día.

De 23 a 12 jugadores

El Barça B inició el ‘stage’ en Torremirona con 23 jugadores y la ha finalizado con 12 debido a la convocatoria de once jugadores con el primer equipo para hacer la pretemporada conjuntamente hasta el próximo 29 de julio. Así, el pasado miércoles Sergi Gómez, Planas, Joan Román, Dani Nieto, Quintillà, Samper, Ilie, Patric, Dongou, Espinosa y Kiko se incorporaban con los hombres de Tito Vilanova.

Por su parte, el nuevo portero del filial, Adrián Ortolá, se incorporó con sus compañeros antes del partido en l’Escala con permiso del Club por haber participado en el Mundial Sub-20 con la selección española.

El lunes, vuelven al trabajo

Eusebio Sacristán dará fiesta a sus hombres este fin de semana y volverán a los entrenamientos el próximo lunes en una sesión matinal a las 9.30 horas. Está previsto doble sesión de entrenamientos martes y jueves de mañana y tarde y miércoles y viernes sólo por la mañana.

Los azulgranas tienen el próximo partido amistoso el próximo 31 de julio en Palafrugell ante el Llagostera (20 horas).

Volver arriba