fcb.portal.reset.password

Joan Román ha marcado el primer gol del Barça B contra el Lugo / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha sumado los primeros puntos de la temporada gracias a un triunfo ajustado en el Miniestadi ante el Lugo. El conjunto de Eusebio se ha avanzado en la primera parte con un gol de Joan Román en una buena acción individual, pero ha visto como el equipo gallego empataba un cuarto de hora después. Después de una segunda mitad muy disputada, Espinosa ha aparecido para decidir la victoria azulgrana a cinco minutos del final.

Dificultades para crear peligro

El juego en el medio del campo ha sido el protagonista en los primeros minutos de juego. El Barça no encontraba ni a Espinosa ni a Edu Bedia, encargados de trenzar las jugadas de ataque. Los balones directos desde la defensa hacia los delanteros han ganado inicialmente la batalla al juego de toque azulgrana. Un Barça B que aún así ha llevado la iniciativa en el primer tramo de partido. El Lugo, bien replegado, no concedía espacios. Eusebio ha buscado crear superioridades en las bandas con los laterales. En estas situaciones Planas crece, y se ha convertido en un extremo más en la banda izquierda. Junto con Joan Román, el lateral ha comenzado a crear peligro hasta que ha llegado el premio.

Ha sido precisamente Joan Román, que se ha encontrado con una de las jugadas que más le gustan. Ha aparecido en banda, con espacio por delante después de una recuperación y con Planas a su lado. El lateral ha arrastrado a la defensa y Román, después de dos fintas, ha colocado su disparo raso allí donde no podía llegar José Juan, portero visitante. De esta manera, el filial se ha avanzado en el marcador en el primer disparo entre los tres palos.

El gol no ha servido para mejorar

A pesar del 1-0, el Barça B no se ha acabado de encontrar cómodo sobre el terreno de juego. Los hombres importantes han sido anulados por la organizada defensa gallega. Paradójicamente, a quien ha favorecido el gol ha sido al Lugo. El conjunto de Quique Setién ha empezado a encontrarse más cómodo y en el minuto 20 ha dado el primer aviso con un disparo blando de Sandaza.

El mismo delantero ha sido quien ha acabado encontrando el empate. Un balón interior de Pablo Álvarez ha llegado a pies de Sandaza, que ha batido a Masip con una buena definición. Por el Barça B, Joan Román seguía siendo el hombre más incisivo, pero la telaraña defensiva tejida por Setién no ha facilitado el juego ofensivo azulgrana. Justo antes del descanso, sin embargo, Patric ha estado a punto de encontrar el camino del gol. José Juan ha parado su disparo llegando desde segunda línea.

Variante en ataque

La segunda parte ha comenzado con un cambio de Eusebio. El técnico azulgrana ha hecho entrar a Sandro en el lugar de Dongou. El canario ha caído a banda derecha y ha dejado la posición central a Dani Nieto. Ambos jugadores, sin embargo, han ido intercambiando sus posiciones continuamente. El entramado defensivo del conjunto gallego no daba opciones al Barça B, que no encontraba el camino de portería. En acciones de contraataque, por su parte, el Lugo ha encontrado la manera de tener sus opciones. Rennella, que ha entrado desde el banquillo, ha visto como un centro suyo acababa estrellándose en el palo después de que Sergi Gómez desviara la trayectoria del balón.

Aparece Espinosa y decide

El juego ha transcurrido sin muchas novedades en los minutos siguientes. Babunski ha debutado en partido oficial sustituyendo a Joan Román, muy activo en el primer tiempo pero más desaparecido en el segundo. Y cuando menos se esperaba, ha llegado una acción decisiva. Espinosa, sin espacios hasta entonces, se ha inventado una acción individual que vale tres puntos. El nuevo '10' del filial ha colocado un disparo de rosca al palo largo situando el definitivo 2 a 1 en el marcador. Espinosa ha dedicado su decisiva diana a Sergio Juste, lesionado de gravedad esta semana.

El Lugo ha buscado el empate a la desesperada, pero la defensa azulgrana y Masip han sabido parar todos los intentos del conjunto gallego. Los tres puntos se han quedado en el Miniestadi y de esta manera el Barça B inaugura su casillero de puntos. La próxima semana el conjunto de Eusebio volverá a jugar en casa. Recibirá la visita de uno de los equipos que el año pasado jugaba en Primera División, el Zaragoza.

La ficha del partido

FCB B, 2
CD Lugo, 1

FCB B: Masip, Patric, Sergi Gómez, Bagnack (Samper, min 82), Planas, Illie, Espinosa, Edu Bedia, Dani Nieto, Joan Román (Babunski, min 70) y Dongou (Sandro, min 45).

CD Lugo: José Juan, De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane (Rennella, min 50), Pita, Pablo Álvarez (Pablo Sánchez, min 53), Álvaro Peña, Iván Pérez y Sandaza (Rafa García, min 67).

Goles: 1-0 Joan Román, min 13; 1-1 Sandaza, min 36; 2-1 Espinosa, min 84.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca

Volver arriba
_satellite.pageBottom();