fcb.portal.reset.password

Patric (Barça B), a Olot. FOTO: MARTA BECERRA-FCB.

El Barça B disputará los primeros minutos de la temporada este sábado en Anduva ante el Mirandés (19 horas, Esport3). Los azulgranas, renovados con respecto a la temporada pasada, lucharán los primeros tres puntos ante un rival que también ha hecho cambios importantes.

El Mirandés estrena entrenador nuevo y filosofía de juego un poco diferente de otras temporadas. Arconada quiere implantar un juego más combinativo y ha firmado a jugadores de calidad en el centro del campo que seguro pondrán en dificultades a los hombres de Eusebio Sacristán. En el último partido de pretemporada, que servía de presentación ante su afición, el pasado 10 de agosto, el Mirandés empató (1-1) ante otro equipo de la categoría, el Eibar.

Un Barça B con mucha ilusión

El filial afronta este partido con la ilusión del primer día con ganas de conseguir los tres primeros puntos de la temporada. El filial ha preparado este partido a conciencia y ha hecho una pretemporada en la que ha jugado seis partidos con un cómputo de cuatro victorias y dos derrotas pero con las buenas sensaciones de ir cogiendo el punto de forma óptimo día tras día.

Algunos jugadores se estrenarán en esta dura categoría que les servirá para seguir cogiendo experiencia en el mundo profesional.

Experiencia como aprendizaje

Un ejemplo de la dificultad del partido de este sábado es el precedente de la pasada temporada, en la que el Barça B se encontró un rival muy efectivo y poderoso en el juego directo y en el que acabaron perdiendo (3-0). Anduva presentará un ambiente muy bonito de fútbol y apoyará a su equipo en un primer partido en el que todo el mundo quiere dar la cara.

Volver arriba