fcb.portal.reset.password
Denis Suárez avanza con la pelota

Denis durante el partido del Mini / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Jornada 26 de la Liga Adelante. Puede parecer un partido más, pero no es así. El Barça B visita el sábado (18 horas) el Real Madrid Castilla. Lo hace doce posiciones por encima en la clasificación, pero la diferencia es sólo de siete puntos. El Castilla es último con 27 puntos y el Barça B décimo con 34. Por ello, los tres puntos son vitales para consolidar la buena dinámica más allá de la rivalidad que se pueda ver el terreno de juego. Ahora mismo, el equipo se encuentra más cerca de las posiciones de ascenso, a un punto, que las de descenso, a seis. La situación, pues, es lo suficientemente buena para afrontar con confianza este partido.

Un partido especial

A pesar de ser un partido importante por los puntos en juego, jugar contra el eterno rival siempre despierta expectación, como reconoce Jordi Masip: "Es un partido importante, como todos los de la categoría. Este es un poco más especial por lo que significa y por su repercusión". Sergi Gómez advierte que tendrán que salir al campo "mentalizados como si fuera un partido más", a pesar del plus que "es el Madrid y evidentemente queremos ganar".

Sergi Samper está de acuerdo con sus compañeros y añade que "siempre es especial jugar contra el Madrid" y que afrontan el partido "con muchísimas ganas".

Los tres puntos, lo más importante

Más allá de la rivalidad, los jugadores son conscientes de que los tres puntos son vitales para mantener la buena posición en la tabla. Así lo ve Jordi Masip, que considera "fundamental" ganar los tres puntos. Edu Bedia, que a pesar de afirmar que un Barça-Madrid "siempre es importante", recuerda que lo es "por los tres puntos y mirar hacia otros objetivos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();