fcb.portal.reset.password

Imagen del Barça B - Mallorca. FOTO: Archivo FCB

El filial azulgrana juega este sábado (18 horas , Esport3) ante el Jaén, un partido clave para sumar puntos después de los últimos partidos. Los andaluces llegan al Miniestadi con un punto más que los azulgranas, con cuatro partidos ganados, dos empatados y seis perdidos. A domicilio, el Jaén ha perdido cuatro de los seis partidos que ha jugado (4-2 contra Numancia y Lugo, 1-0 ante el Las Palmas y 3-0 frente al Sabadell) y tan sólo ha conseguido una victoria ( 0-1 contra el Hércules), en el último enfrentamiento fuera de su estadio para los de Manolo Herrero. Además, han marcado seis goles pero han recibido 13 en los seis partidos que han jugado lejos de Jaén .

Los hombres de Eusebio Sacristán buscarán volver al camino de la victoria en casa, donde no consiguen sumar desde el triunfo contra el Real Madrid Castilla (2-0). Aunque la mala racha de victorias y de goles se rompió en Mendizorroza ganando (2-3), el filial azulgrana necesita marcar goles en casa y volver a hacer del Miniestadi un fortín, como al principio de la temporada .

Los delanteros visitantes son el peligro

A pesar de sus resultados fuera de casa, el hombre más peligroso del Jaén es, sin duda, el delantero Jona, que ya lleva ocho goles en las 12 jornadas de Liga disputadas. Él solo ha marcado más del 50% de goles de su equipo, que ha conseguido 15 en total. Quien también llevará peligro a la portería azulgrana será el tortosino Víctor Curto, jugador que llegó a disputar dos partidos con el Barça B en Segunda División B, en los que marcó un gol, pero que centró su trayectoria en el club azulgrana en las filas del ya inexistente Barça C.

precedentes empatados

El Barça B y el Jaén se han visto las caras en cuatro ocasiones, con una victoria por banda y dos empates. El último precedente, sin embargo, es positivo para los de Eusebio Sacristán, ya que los azulgranas ganaron tres a cero en el Miniestadi en una vuelta de eliminatoria de promoción a Segunda División. Jonathan Soriano marcó dos goles y Thiago Alcántara, otro. De aquella eliminatoria, la temporada 2009/10, aún quedan dos jugadores azulgrana que jugaron los 90 minutos: Ilie y Sergi Gómez, que ahora son dos de los capitanes del equipo y que entonces apenas empezaban a jugar con el filial.

Volver arriba