fcb.portal.reset.password

Iniesta, durante el partido del primer equipo en Vitoria / FOTO: ARCHIVO FCB

El filial azulgrana jugará este sábado (18 horas, Esport3) ante el Alavés en uno de los estadios más emblemáticos de la categoría, Mendizorroza. Precisamente allí jugó el primer equipo de Tito Vilanova la temporada pasada la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas se impusieron por 0 a 3 con goles de Villa, Iniesta y Fàbregas, aunque del filial aquella noche sólo jugó Sergi Roberto.

Debut oficial de Planas

Con todo decidido para la vuelta, Vilanova convocó a más jugadores del filial para el partido en el Camp Nou. El reusense Roberto volvió a salir de inicio, y en la segunda parte debutaron en la Copa Gerard Deulofeu, y Carles Planas, hecho que significaba su debut oficial con el primer equipo. Curiosamente, Planas es el único azulgrana que se enfrentará al Alavés un año después, ahora con el Barça B y en la Liga, tras el ascenso de los vitorianos a la División de Plata.

Ese día el partido terminó con victoria azulgrana por 3 a 1 con doblete de David Villa y un gol de Adriano, que tuvo que remontar un gol inicial de Borja Viguera, actualmente todavía en el Alavés y uno de los jugadores referencia de los vitorianos.

Viejos conocidos

De la actual plantilla de los vitorianos, hay nueve que ya vivieron la eliminatoria a doble partido contra el primer equipo azulgrana: Iván Crespo, Óscar Rubio, Luciano, Beobide, Manu García, Delgado, Viguera, Guzmán y Laborda. De los nueve, todos jugaron algún minuto en los dos partidos menos Gorka Laborda. Por otra parte, con el técnico vitoriano 'Natxo' González , el filial se ha enfrentado tres veces con el Sant Andreu: la temporada 2007/08 en Tercera División, la temporada 2008/09 en la Copa Catalunya y la temporada 2009/10 en la fase de promoción a Segunda División, que ganó el Barça B y le permitió lograr el ascenso.

Precedentes empatados

El Barça B y el Alavés se han enfrentado un total de 12 veces y se han repartido cinco victorias cada equipo y dos empates. La última victoria azulgrana en Mendizorroza fue la temporada 1996/97 por 0 a 1 con gol de Gerard López, en un filial azulgrana bajo las órdenes de Juande Ramos y que contaba con jugadores como el actual entrenador del Cadete A azulgrana, Quique Álvarez, o Francesc Arnau en la portería. Para terminar, un dato para el optimismo: de las cinco victorias azulgranas en enfrentamientos directos, tres han sido en Vitoria.

Volver arriba