Eibar y Barça B: choque de dinámicas positivas

Eibar y Barça B: choque de dinámicas positivas

El filial buscará este sábado sumar puntos por quinta jornada consecutiva y romper la racha de diez partidos sin conocer la derrota del Eibar El Eibar es el líder de la Liga con un fútbol de mucha intensidad y de calidad

El Barça B se enfrenta este sábado (18.30 horas, Esport3) al Eibar en Ipurua. Ambos equipos se encuentran en un gran momento y se espera un duelo muy intenso. El conjunto vasco es el líder de la Liga Adelante con 54 puntos y lleva diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota con seis victorias y cuatro empates.

Por su parte, el Barça B también se encuentra en una buena dinámica tras la victoria ante el Alavés en el Mini. El conjunto de Eusebio Sacristán ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y ocupa la sexta posición de la clasificación con 44 puntos, a 7 del descenso.

El Barça B sin Patric

El filial tendrá que afrontar este partido con la baja sensible de Patric Gabarrón, que se une a la de Espinosa. De todos modos, el Barça B ha viajado a Bilbao con una lista de jugadores muy competitiva para intentar sumar ante el Eibar. El equipo vasco es fiable en casa como lo demuestran sus números: 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Los de Eusebio ya comprobaron la gran peligrosidad que tiene el equipo de Garitano en el partido de ida, en el que los vascos se impusieron en el Mini (0-2).

Récord de temporadas en Segunda

El Eibar nunca ha jugado en la Primera División pero es el club que cuenta con el récord de temporadas consecutivas en la categoría de plata consiguiendo encadenar su hasta 18. El Barça B visita Ipurua con la idea de romper la estadística histórica que dice que nunca el filial ha ganado en casa de los 'armeros'. De las ocho visitas sólo ha conseguido empatar en tres ocasiones.

La última vez que se encontraron estos dos equipos en Ipurua fue la temporada 1998/99, en el que los locales consiguieron la victoria (2-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido