fcb.portal.reset.password

Samper, en el partido de la primera vuelta / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça B juega este sábado (20 horas, Esport3 y LaLigaTV.es) contra uno de los equipos que aspiran a volver esta temporada a Primera División, el Deportivo de la Coruña. El equipo gallego es segundo en la clasificación con 49 puntos y se encuentra inmerso en una lucha encarnizada para conseguir un ascenso que es fundamental para uno de los equipos históricos del fútbol español.

Solidez defensiva

El Deportivo de la Coruña es uno de los equipos más sólidos de la categoría. Aunque no es de los conjuntos más goleadores es segundo en el ránking de equipos que menos goles conceden, lo que le permite ocupar las posiciones privilegiadas de la tabla. Los gallegos, además, querrán volver a la senda de la victoria tras la derrota vivida la pasada jornada ante el Mirandés (1-0).

Dongou vuelve al B

El Barça B podrá volver a contar con el delantero camerunés, Dongou, para este partido después de haber cumplido un partido de sanción ante la Ponferradina el pasado domingo.
El filial llega a este partido con mucha confianza después de sumar los seis puntos en los últimos dos partidos. Los de Eusebio tienen 40 puntos y se encuentran en la 9ª plaza de la clasificación.

Antecedentes igualados

Aunque el Deportivo de la Coruña ha conseguido ganar los tres últimos enfrentamientos en el Barça B los antecedentes entre ambos equipos es bastante equilibrado. A lo largo de la historia ambos conjuntos se han visto las caras en 21 ocasiones con nueve victorias gallegas, ocho azulgranas y cuatro empates.

La última victoria del Barça B fue la temporada 1988/89 cuando en la jornada 3 se impusieron al Dépor por uno a cero con gol de Linde. En aquel equipo formaban parte jugadores como Busquets, Serer, Roura, Ferrer, Angoy y Tito Vilanova.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();