fcb.portal.reset.password
Espinosa ha sido el autor del gol de la victoria.

Espinosa ha sido el autor del gol de la victoria / FOTO: ARCHIVO - FCB

Dosis de oficio en la victoria del Barça B ante el Córdoba. Los azulgrana, que se han adelantado con un gol de Dani Nieto en el primer tiempo, han sabido resguardarse de numerosos ocasiones protagonizadas por los locales. El Córdoba ha empatado con un gol de Mendi en una jugada polémica. Espinosa, de penalti, ha recuperado la ventaja y ha firmado el sexto triunfo de la temporada para el conjunto de Eusebio, que a pesar de ser expulsado por protestar el empate local, ha podido celebrar su partido 100 con una victoria.

Nieto, determinante

A partir del cuarto de hora de juego ha llegado los mejores minutos del Barça con un claro protagonista, Dani Nieto. La rapidez del extremo ha traído muchos dolores de cabeza a la defensa cordobesa. La acción más destacada ha sido una falta situada cerca del vértice izquierdo del área. Desgraciadamente se ha estrellado contra la barrera.

De sus botas ha nacido la jugada del gol. Nieto ha abierto hacia la banda para que Planas la colgara. La posterior centrada la ha desviado atrás Edu Bedia y Nieto, sin pensarlo dos vece, ha empalado un disparo inapelable para el portero local.

Actividad hasta el descanso

El gol no ha frenado las expectativas del conjunto local que ha seguido inquietando la portería defendida por el debutante Adrián Ortolá. La jugada más clara, sin embargo, ha caído del bando barcelonista. Dani Nieto ha protagonizado un contragolpe de libro y justo cuando ha pisado área no pudo conectar el último pase hacia Sanabria que, solo a placer, hubiera podido marcar el segundo de los de Eusebio.

Insistencia cordobesa

En la reanudación, más oficio. Los locales han sido los primeros en avisar y lo han probado con un disparo de López Silva que se marchó fuera por poco. El cerco, sin embargo, se ha instalado en las dos porterías. Los equipos han cedido espacios en la zona defensiva y las dos partes atacantes lo han aprovechado.

El Córdoba, sin embargo, se ha sentido más cómodo a medida que han avanzado los minutos y ha centrado el juego en territorio azulgrana. La efectividad bajo palos de Ortolá ha sido vital para mantener la ventaja barcelonista. La lesión de Sandro, que se produjo justo cuando el joven canario protagonizaba la primera acción ofensiva, ha sido la nota negativa para los de Eusebio.

Gol polémico

En un balón dividido entre Mendi y Ortolá ha llegado la jugada polémica del encuentro. El portero azulgrana ha capturado la pelota al aire y Mendi, entrando a pugnar el balón, lo ha tumbado con claridad. El árbitro, sin embargo, no ha castigado la acción y el jugador del Córdoba ha puesto el empate en el marcador a portería vacía. En esta acción Eusebio ha sido expulsado por discutirla.

Premio final

Poco ha durado la alegría local cuando el colegiado señaló penalti en una acción protagonizada por Dani Nieto. El encargado de lanzar la pena máxima ha sido Espinosa. El azulgrana, con mucha sangre fría, ha colocado el balón al palo izquierdo de Saizar (1-2 , min 89).

Con esta victoria los de Eusebio, que hoy cumplía su partido número 100 como entrenador del filial, cogen aire y se alejan de las posiciones más complicadas de la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO

Córdoba, 1
Barça B, 2

Córdoba:
Saizar, Jansen (Pedro, min 59), Luso (Juan Guerra, min 78), Uli Dávila, Bravo, López Silva, Pacheco, Caballero, Abel (Mendi, min 46), Bernardo y Fran Cruz.

Barça B:
Ortolá, Gómez, Planas, Ilie, Dongou, Espinosa, Bagnack, Samper, Nieto (Babunski, min 92), Edu Bedia y Sanabria (Sandro, min 73; Pol Calvet, min 79).

Goles
: 0-1, Nieto, min 31; 1-1, Mendi, min 84; 1-2, Espinosa, p., min 89.

Árbitro:
  Lesma López.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();