fcb.portal.reset.password

Carles Planes, invitado en el 'ADN Barça' de Barça TV / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Carles Planas, uno de los capitanes del filial azulgrana, ha pasado este jueves por el plató del 'ADN ' Barça a dos días del partido del sábado contra el Jaén en el Miniestadi (18 horas, Esport3). Dejó entrever que es una buena oportunidad para enderezar el rumbo del equipo, que necesita los tres puntos para escalar en la clasificación.

Preocupado, pero con confianza

Planas no esconde la preocupación por los resultados obtenidos, pero es positivo y quita importancia al asunto: "Sabemos que estamos a 6 puntos de las posiciones de play-off de ascenso y que en 2 o 3 partidos puede cambiar totalmente esta situación". Afirma que es "complicado" reconducir situaciones como ésta, pero también que no son irreversibles: "Si seguimos haciendo las cosas así confiamos en que llegarán los goles y los resultados".

En su cuarta temporada en el filial, y como uno de los capitanes, es consciente de que debe dar un paso adelante y "afrontar de otra manera estas situaciones". En estas cuatro temporadas, ya ha vivido situaciones parecidas y la experiencia le dice que "lo que tenemos que hacer es no desesperarnos y seguir con la misma determinación y actitud" y los resultados "ya llegarán".

Satisfecho a nivel personal

Junto con Jordi Masip, ha disputado los 12 partidos de Liga completos, lo que supone 1.080 minutos consecutivos jugados y una satisfacción para él: "De momento lo estoy jugando todo, esperamos que siga en la misma línea". Confía en que las lesiones le "respeten" y pueda, como mínimo, igualar los 17 partidos seguidos de la pasada temporada, en los que disputó los 90 minutos.

También se ha mostrado agradecido a los técnicos del primer equipo por confiar en él en algunas sesiones de entrenamientos y darle así la posibilidad de seguir mejorando: "Esto se agradece, porque siempre te hace crecer como jugador y como persona".

El sábado, el Jaén

A pesar de ser una buena oportunidad para consolidarse en el Miniestadi, Planas avisa que en esta categoría "no hay ningún partido que puedas considerar fácil" ni rival que sea "asequible". El partido se disputará a las 18 horas y será emitido en directo por Esport3.

 

Volver arriba