fcb.portal.reset.password
Dongou corre con la pelota

Dongou fue uno de los goleadores en el último partido del Sporting en el Mini (3-0). / FOTO: VICTOR SALGADO-FCB

El filial azulgrana jugará este sábado (18 horas, Esport3) ante el Sporting, un duelo vibrante ante uno de los mejores equipos de la categoría. Este partido espera atraer a muchos aficionados barcelonistas en el Mini después de la campaña de asistencia que ha puesto en marcha el club.

Los asturianos, candidatos al ascenso

En estos momentos, el Sporting se encuentra en tercera posición, fuera de los puestos de ascenso directo pero en la primera plaza que daría acceso al play-off, con 31 puntos, 11 más que los azulgranas. Los asturianos han ganado ocho partidos, empatado 7 y perdido tres. Además, los de Sandoval son un equipo muy goleador con 31 goles a favor, gracias, entre otros, a su pareja de delanteros serbios: Scepovic y Lekic.

A domicilio, su rendimiento baja un poco en comparación con el Molinón, aún así, han conseguido un punto menos que el Barça B en todos los partidos en casa. De los nueve partidos jugados a domicilio, han perdido dos partidos (3-0) ante el Alavés y (2-1) en Girona; han empatado cinco partidos (1-1) ante Recreativo y Murcia, (2-2) contra la Ponferradina y Córdoba, y (0-0) frente al Numancia. No obstante, las dos victorias que han logrado han sido en sus últimos dos desplazamientos: en Lugo (1-3) y en Alicante ante el Hércules (0-1
). Y es que los de Mareo no pierden desde la jornada 11 contra el Las Palmas en casa (2-3).

Ganar en casa para terminar bien el año

Los azulgrana están mostrando buenas sensaciones en el último mes de competición a pesar de la dura derrota en Murcia la pasada jornada en los últimos minutos. Los de Eusebio Sacristán consiguieron una buena victoria en el último partido en casa ante el Sabadell (2-0). Los goles de Patric, que se estrenaba como goleador oficial con el Barça B, y Sanabria, rompieron con la mala racha en casa.

Ahora, toca seguir fuertes en el Mini y cerrar el año con una victoria que dejaría al filial en la zona tranquila de la clasificación durante las vacaciones de Navidad debido a la gran igualdad en la Liga Adelante. El filial ha sacado 12 puntos en los partidos en el Miniestadi, con cuatro victorias y cinco derrotas en los nueve partidos jugados en casa.

Buen recuerdo de la temporada pasada

A lo largo de la historia Barça B y Sporting se han enfrentado en 6 ocasiones, con dos victorias azulgranas, y cuatro victorias asturianas. La temporada pasada se vivieron dos partidos completamente diferentes. El primero, como esta temporada, en el Miniestadi, terminó con una clara victoria azulgrana (3-0) con goles de Luis Alberto, Dongou y Joan Román. Por el contrario, en la segunda vuelta a la visita al Molinón los de Eusebio Sacristán se encontraron un rival muy diferente y perdieron (5-2). El goles azulgranas fueron de Rafinha y Espinosa.

Carmona y un mito con pasado azulgrana

En las filas sportinguistas hay un ex jugador del Barça B, Carlos Carmona. El mallorquín estuvo dos temporadas (2010/11 y 2011/12) donde jugó 27 partidos la primera y 28 la segunda con tres goles marcados en cada una. Cuando abandonó la disciplina azulgrana fichó por el equipo asturiano hasta el día de hoy. Esta temporada está siendo uno de los hombres importantes para Sandoval.

Además, uno de los delanteros más míticos de la historia azulgrana vuelve a Barcelona como delegado del Sporting. Se trata de Enrique Castro 'Quini'.

Volver arriba