fcb.portal.reset.password

El Barça B ha sumado la segunda victoria consecutiva / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El Miniestadi vuelve a sonreír. Tras cinco derrotas consecutivas en casa, el Barça B se ha llevado el derbi catalán contra el Sabadell gracias a dos asistencias geniales de Denis Suárez que han permitido a Patric y Sanabria decidir el encuentro en la segunda mitad. La victoria, la primera en casa desde el 15 de septiembre, confirma el buen momento del conjunto de Eusebio, que ganó hace una semana en el campo del Córdoba (1-2) y que, de este modo, se aleja de las posiciones de descenso.

0-0 al descanso

El Barça B ha mandado desde el principio. Los hombres de Eusebio, dueños de la posesión, lo intentaban sobre todo por banda izquierda. Han chocado siempre, sin embargo, con un conjunto sabadellense muy ordenado en defensa. Los visitantes interrumpían siempre que podían las triangulaciones azulgranas y buscaban contragolpes rápidos que sorprendieran a los culés. En dos ocasiones han avisado con cierto peligro, pero Ortolá ha intervenido atento. El Barça también se ha acercado, pero ninguno de los dos equipos ha dispuesto de oportunidades claras antes de la media parte. El 0-0 era justo.

Patric se estrena

La segunda parte ha arrancado con aires muy diferentes a los del primer tiempo. Ambos equipos han salido más profundos, conscientes de la importancia de sumar de tres en tres. Y en este intercambio de golpes quien se ha impuesto ha sido el Barça B. Denis Suárez es quien ha decidido. Una asistencia desde el interior del área hacia Patric, que venía de frente, ha sido el origen del 1-0. Un remate colocado del lateral le ha permitido celebrar su primer gol con el B.

El 2-0, de Sanabria

El gol ha obligado al Sabadell a ofrecer su versión más ofensiva. Collantes y Cristian han rozado el empate, pero Ortolá ha vuelto a responder con nota cuando ha sido exigido. En el otro lado del campo, ahora con más espacios, Denis Suárez ha vuelto a hacer magia. Un pase suyo al espacio lo ha aprovechado Sanabria para hacer el segundo y asegurar la victoria. Se había acabado la mala racha en el Mini.

LA FICHA

Barça B, 2
Sabadell, 0

Barça B: Ortolá, Gómez, Patric, Planas, Espinosa, Bagnack, Samper, Denis (Babunski, min 89), Nieto (Calvet, min 78), Edu Bedia (Ilie, min 87) y Sanabria

Sabadell: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Hidalgo, Anibal (Edgar, min 78), Collantes, Longás (Arteaga, min 73) y Toni Lao (Sotan Tanabe, min 78)

Goles: 1-0, Patric (min 54); 2-0, Sanabria (min 72)

Volver arriba